elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.280,52
+0,28%
19,2042
+0,40%
54,35
+0,44%
1.345,97
+0,05%

Pese a declaraciones de AMLO, senadores de Morena se sublevan por comisiones bancarias

EconomíaHoy.mx - 9:14 - 12/11/2018
0 comentarios
  • Aseguran que México alcanzará estándares de regulación financiera internacional

(Foto: Twitter @RicardoMonrealA)

Los 58 senadores del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República respaldaron ayer la iniciativa de su coordinador, Ricardo Monreal, de eliminar las comisiones bancarias.

A través de un comunicado, los legisladores dieron a conocer que impulsarían la iniciativa de ley "para la transparencia y ordenamiento" de todos los servicios financieros y de comisiones bancarias.

Esto a pesar de que el pasado viernes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que que su gobierno no impulsaría reformas contra la banca.

También, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky, criticó el "bomberazo" de Monreal y dijo que el exdelegado de Cuauhtémoc había "metido la pata".

"Esta iniciativa es una gran oportunidad para lograr menores costos a los usuarios de la banca, sin que las instituciones financieras entren en riesgo, proponiendo que se revise el cobro de comisiones e incluso, de ser el caso, se eliminen aquellas que sean excesivas, posicionando a México en las mismas condiciones en que actúan las instituciones financieras en el resto del mundo", señalan.

Además, subrayaron que el objetivo de esta iniciativa es consolidar la participación del sistema financiero en México "para alcanzar los estándares de regulacion financiera internacional".

El jueves pasado presentaron dicha iniciativa, la cual provocó que las acciones de las instituciones financieras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores registraran un desplome.

Dentro de las instituciones financieras que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P BMV IPC), Grupo Financiero Banorte encabezó las pérdidas con un 11.9%. Las pérdidas en ingresos brutos para esta institución, de acuerdo con estimados de Intercam Casa de Bolsa, rondarían el 6% en el peor de los escenarios.

Le sigue Gentera, empresa de inclusión financiera que atiende a segmentos subatendidos, con presencia en México, Perú y Guatemala. Sus acciones tuvieron una caída de 10.23%. El tercer sitio fue para Inbursa con pérdidas de 10.08%.

Banco Santander México perdió 8.38% en el precio de sus acciones. Según estimaciones de Intercam Casa de Bolsa, esta institución llegaría a ver afectados sus ingresos brutos en entre 20 y 30% en el peor de los casos, de aplicarse la iniciativa.

Los títulos de Banbajío perdieron 7.17% y, por último, Grupo Financiero Inbursa es la institución dentro del IPC sorteó con menores pérdidas la sesión, con una caída de 6.63% en sus acciones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así captan a joven fumando marihuana y bebiendo cerveza en vagón del Metro de la CDMX
Quitan sanción a Odebrecht por error en papeleo de Pemex