elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

AMLO tira plan de Monreal para cancelar comisiones bancarias

EconomíaHoy.mx - 13:39 - 9/11/2018 - Actualizado: 13:45 - 9/11/18
0 comentarios
    Foto: Captura de video

    El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa afirmó que al menos en los primeros tres años de su gobierno no habrá reformas en materia fiscal y modificaciones en la manera de operar de los bancos, echando atrás la iniciativa de reforma del senador de Morena, Ricardo Monreal en la que pretendía cancelar el cobro de las comisiones bancarias. 

    Conferencia de prensa

    Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Viernes, 9 de noviembre de 2018

    "Yo creo que son tiempos nuevos de democracia de libertad, los legisladores tienen esa facultad, son representantes del pueblo, de las entidades federativas y pueden presentar iniciativas de ley, nosotros garantizamos la libertad, además se trata de un poder independiente, autónomo".

    "No está dentro de nuestras prioridades"

    En ese sentido, afirmó que su postura, desde campaña, siempre fue no hacer reformas fiscales. 

    "Cuál es mi postura, yo en la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal y que no habría cambios en la manera de operar de los bancos".

    Al respecto, dijo que su gobierno buscará dar desarrollo y paz al país con dos elementos: combatiendo a la corrupción y con un gobierno austero.

    "Somos respetuosos de las iniciativas de los legisladores, pero no, nuestra política es no modificar temas en materia fiscal".

    López Obrador explicó a la prensa que incluso lo había mencionado durante un video compartido con Ana Botín, presidenta de Santander

    Niega cancelar invitación a Venezuela

    La mañana de este viernes, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño acudió a la casa de transición a entregar una carta en la que solicitó a López Obrador cancelar la invitación a su toma de protesta el 1 de diciembre al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

    En ese sentido, López Obrador señaló que el prefiere tener amistad con todos los gobiernos para no dejar lugar a intentos de intervenciones en nuestro país. 

    "Se actuará con respeto a la no intervención, solución pacifica de las controversias, queremos la amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo".

    En otros temas, reiteró que se presentarán reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y a diversas leyes para acompañar a su Plan de Seguridad que presentará el próximo 14 de noviembre en la Ciudad de México a las 17:00 horas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Panistas exigen a AMLO retirar invitación a Nicolás Maduro
    Maquiladoras ofrecen más de 172,000 vacantes para migrantes y mexicanos