elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4240
+0,27%
57,39
+0,33%
1.225,20
+0,10%

Asesinato de Valeria Cruz fue una confusión del "CJNG" con mujer ligada a líder de "Los Zetas"

EconomíaHoy.mx - 9:55 - 9/11/2018
0 comentarios
  • Valeria es hija de la diputada federal de morena, Carmen Medel

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Sinembargo)

El asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, se debió a una confusión con otra mujer que asistía al mismo gimnasio que ella, informó el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Todo indica que la joven fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo delincuencial que opera en la zona", dio a conocer Yunes Linares.

"Las fotos de ambas mujeres contrastadas indican un gran parecido, lo que pudo dar lugar a esta triste confusión. Presumiblemente la mujer había estado en el lugar al momento del crimen o un poco antes", agregó.

El gobernador detalló que, tras la detención de dos individuos armados y con chalecos tácticos, pudieron ubicar al presunto autor material, a quien identificaron como "El Richy".

Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas de ayer fue hallada una camioneta Mazda con el cuerpo sin vida de "El Richy", de quien no se ofrecieron mayores sobre su muerte, salvo la proyección de unas imágenes con su cadáver ensangrentado.

Hasta los últimos reportes, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) envió a un operador para buscar a esta mujer, vinculada con el líder de 'Los Zetas' en Veracruz.

El gobernador afirmó que las autoridades han detectado redes sociales vinculadas a estas organizaciones criminales, que las han intervenido y que a través de mensajes en esas redes supieron que el crimen de la hija de la diputada fue una confusión.

Miguel Ángel Yunes rechazó que el asesinato de Valeria Cruz Medel esté relacionado con política y consideró una brutalidad que alguien pudiera hacer eso por las actividades de la diputada Carmen Medel, "no tiene absolutamente nada que ver".

Valeria fue asesinada la tarde de ayer mientras se ejercitaba en el segundo piso de un gimnasio de Ciudad Mendoza, en Veracruz.

Su madre, la legisladora Carmen Medel, se enteró de la muerte de su hija mientras estaba en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maquiladoras ofrecen más de 172,000 vacantes para migrantes y mexicanos
Desarrollan híbrido de maíz amarillo mejorado para zona centro de México