elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Van diputados contra discriminación por edad en empleos

Notimex - 18:50 - 8/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El diputado Nazario Norberto Sánchez propuso reformas a la Constitución local para que las autoridades garanticen que las personas mayores a los 35 años no sean discriminadas por su edad para ingresar a un empleo.

    Al presentar ante el pleno del Congreso capitalino la iniciativa para agregar el numeral XV al Apartado B del Artículo 10 de la Constitución de la Ciudad de México, señaló que esto también aplicaría en el caso de las personas de más de 35 años de edad empleadas para mantener su trabajo.

    Desde la tribuna del recinto Legislativo de Donceles y Allende dijo que si bien en México se considera acto discriminatorio el condicionar o negar el derecho al trabajo por cuestiones de edad, cada día son más las empresas que aunque no lo señalen explícitamente ponen ese filtro.

    Con ello, indicó, cierran las puertas a miles de mexicanos que ven limitadas sus oportunidades de desarrollo económico y social, pese a que negar un empleo por motivos de edad está prohibido por la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

    "Lo cierto es que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ha reconocido que las ofertas se limitan a grupos de edad muy cerrados, a pesar que desde el punto de vista médico un individuo de entre 35 y 55 años goza de salud óptima para desempeñar con excelencia su labor profesional", expuso.

    El legislador local de Morena lamentó la falta de sensibilidad por parte de empleadores, quienes señalan un margen de edad como máximo para que las personas puedan ser consideradas como candidatas a ocupar empleos.

    "En la actualidad hay cerca de medio millón de personas de entre 40 y 55 años que no encuentran empleo o se les es negado en esta ciudad", refirió el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

    Detalló que el propósito de plantear una reforma al más alto rango normativo local, es decir constitucional para resolver la problemática planteada, es potenciar los derechos de las personas de manera amplia y progresiva.

    La iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y a la de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Asociación de Bancos analizará iniciativa de Morena para prohibir el cobro de comisiones
    Lamenta AMLO asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel