elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.888,23
-1,08%
20,2816
-0,60%
55,92
-0,92%
1.212,24
+0,18%

El T-MEC se firmará en la Cumbre del G-20 en Argentina, afirma Guajardo

EconomíaHoy.mx / Notimex - 18:21 - 8/11/2018 - Actualizado: 20:24 - 8/11/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Ildefonso Guajardo, secretario de Economía informó que la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, nombrado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como T-MEC, se firmará en el marco de la reunión del G-20 que se llevará a cabo en Argentina el 30 de noviembre.

    De acuerdo con información del medio Milenio, Guajardo habría dicho en conferencia de prensa que aún no se conforma si serán los presidentes de las tres naciones los que firmarán el documento los secretarios.

    "El 30 de noviembre, sin duda. El único espacio es Buenos Aires".

    "Será una firma con los poderes otorgados a los ministros, y seguramente se hará donde coincidimos los tres ministros, que será en Buenos Aires", aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

    En una reunión con reporteros, el funcionario federal precisó que el protocolo de esta ceremonia está por definirse, aunque adelantó que tendrá lugar a las 08:00 horas, tiempo local.

    Sobre el tema de los aranceles al acero mexicano, comentó que buscan iniciar un diálogo tanto con el sector acerero nacional y como del estadounidense, para encontrar una solución al respecto, aunque no hay garantías.

    "Faltan 22 días y creo que tenemos cierta posibilidad de lograrlo. El escenario ideal es eliminar todas las hostilidades arancelarias", expuso Guajardo Villarreal.

    Recordó que México y Estados Unidos tienen un intercambio económico que supera los 500,000 millones de dólares, y el conflicto en materia de acero y la respuesta en el tema de quesos, carne de puerco y manzanas, equivale a 6,000 millones de dólares, sólo 1.0% de la relación bilateral.

    El secretario de Economía descartó que se registren cartas paralelas para que no se firme el acuerdo comercial, debido a que en la negociación fue bien manejada en diferentes perspectivas, como la laboral, la participación de pequeñas y medianas empresas y el capítulo anticorrupción, entre otros temas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tras asesinato de hija de diputada federal, así reaccionaron legisladores de Morena en Veracruz
    Llama Delgado a tener prudencia para mantener estabilidad de los mercados