elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.445,62
+0,01%
19,1594
+0,01%
62,74
-0,29%
1.278,94
+0,11%

Tras asesinato de hija de diputada federal, así reaccionaron legisladores de Morena en Veracruz

EconomíaHoy.mx - 18:04 - 8/11/2018 - Actualizado: 18:05 - 8/11/18
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Legisladores de Morena del congreso local de Veracruz condenaron enérgicamente el asesinato de Valeria C. Medel, hija de la legisladora federal Carmen Medel y exigieron que el fiscal, Jorge Winkler y el gobernador estatal, Miguel Ángel Yunes, reaccionen y entreguen cuentas sobre el caso.

    La mañana de este jueves, fue asesinada Valeria C. Medel, hija de la legisladora federal de Morena Carmen Medel, quien entró en crisis cuando recibió una llamada telefónica en plena sesión ordinaria en la que se le informó que su hija había sido asesinada.

    Diversos medios, incluido el Canal del Congreso, transmitieron los momentos en la que legisladora de Veracruz entró en llanto, por lo que se procedió a suspender la sesión ordinaria.

    Los legisladores de Morena en Veracruz, en conferencia de prensa externaron su molestia y consternación "no queremos que sigan estos asesinatos que atropellan al estado de Veracruz… no vamos a permitir que este señor (Winkler) se siga burlando de la justicia veracruzana".

    Maria Candelas, diputada del distrito 21 con sede en Camerino Zeta Mendoza, dijo que se trata de un hecho más "lamentable que le ha sucedido ahora a una compañera diputada, pero que le ha tocado a muchos ciudadanos del distrito 21, que no haya más ciudadanos viviendo en medio como pasa en mi distrito".

    Aseguraron que llamarán a declarar a Miguel Ángel Yunes y Jorge Winkler por la violencia que azota a Veracruz y también pidieron a la prensa trabajar "sin esconder la verdad y sin tener miedo".

    Esto, luego de que un reportero cuestionó a los legisladores sobre las garantías para su trabajo luego del asesinato de dos activistas y el hijo de un periodista en las últimas semanas.

    Gobierno de Yunes "lamenta" asesinato de hija de diputada

    El gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes, condenó el "cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel".

    Se afirma en el documento difundido que Miguel Ángel Yunes suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, con quienes se encuentra en el Palacio de Gobierno en Xalapa, luego de enterarse del hecho.

    En ese sentido, se indicó que llamó al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para solicitar su apoyo en el esclarecimiento del asesinato y en la detención del o los responsables.

    Se integró un equipo especial encabezado por el titular de la Policía Ministerial y el Fiscal Regional, quienes ya se encuentran en Ciudad Mendoza investigando este artero crimen.

    También, se informó que hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que se dará a conocer en el momento oportuno.

    Finalmente, se adelantó que Yunes ofrecerá una conferencia por la noche para ampliar la información.

    CNDH condena asesinato

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Valeria Cruz Medel e hizo un llamado las autoridades correspondientes a que se otorguen las debidas medidas de protección a la legisladora y a sus familiares, y se les otorgue la contención emocional que sea necesaria.

    "La CNDH demanda de las autoridades la articulación de esfuerzos para llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral de ese delito, a efecto de que los responsables respondan de sus actos conforme a derecho proceda y se evite que dicho homicidio quede en la impunidad".

    Por último, la CNDH señaló que dará seguimiento puntual al desarrollo de la investigación.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    150 choferes de Uber deberán pagar multa por cobrar en efectivo en la CDMX
    El T-MEC se firmará en la Cumbre del G-20 en Argentina, afirma Guajardo