elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.487,90
-0,64%
19,0303
-0,72%
53,01
0,00%
1.283,88
-0,04%

Falta de pericia y estatura de conductora de tráiler, factores que provocaron accidente en la México- Toluca

EconomíaHoy.mx - 13:26 - 8/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Notimex

    Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, publicó un mensaje en redes en el que argumentó la falta de pericia de la conductora del tráiler fue un factor que provocó el accidente en la México- Toluca, donde murieron 10 personas y 16 están heridos.

    Previo a una conferencia de prensa, el titular de la SSP-CDMX publicó en Twitter que también le llamó la atención el hecho de la conductora, quien se encuentra detenida, "era muy bajita para conducir un vehículo pesado".

    Conductora de tráiler alcanzaría hasta 50 años de prisión

    Minutos más tarde, en conferencia de prensa, Edmundo Garrido procurador de Justicia de la Ciudad de México y el Subprocurador Guillermo Terán Pulido informaron que la conductora, identificada como Ana "N", fue puesta a disposición del Ministerio Público y se inició una investigación por homicidio culposo, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

    Se indicó que el tráiler que provocó el accidente en la México- Toluca contenía una carga de aproximadamente 25 toneladas y que la empresa Easo también tendría responsabilidades, aunque tendrían que avanzar más las investigaciones. 

    Explicó que cuando se trata de temas culposos, la empresa tendría que hacer pagos reparatorios, pero que aún era muy pronto para determinar el monto y afirmó que hay disponibilidad de la operadora.

    La Procuraduría informó que las primeras investigaciones señalan que hay evidencia de que el tráiler era conducido a a una velocidad de 100 kilómetros por hora, pero se negó a afirmar que existieran huellas de frenado, ya que todavía falta información para tener un dictamen oficial.

    "Antes del hecho contaba con sistema de frenos funcionando a reserva de lo que se determine si había algún fallo mecánico".

    También, se negó a afirmar que la falta de pericia o la estatura de la conductora, como lo señaló Raymundo Collins, fueran factores que provocaran el accidente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Detienen a la mujer que conducía el tráiler sin frenos que causó carambola en la México-Toluca
    Publican prohibición de solicitud de asilo en Estados Unidos