elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.498,83
-0,62%
19,0819
-0,45%
53,01
0,00%
1.285,14
+0,06%

Felipe Calderón podría crear un nuevo partido en 2019

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Rechaza invitación de Nicolás Maduro a toma de protesta de AMLO

(Foto: Reuters)

El expresidente de México, Felipe Calderón, podría crear un nuevo partido político para 2019 en conjunto con su esposa y excandidata presidencial, Margarita Zavala.

En entrevista con Grupo Fórmula, Calderón aseguró que analiza tomar esa decisión, ya que el PAN ha dejado de ser una alternativa para los ciudadanos por estar controlada a manos de una "camarilla" con intereses propios.

"Estoy analizando con Margarita crear una organización política que sirva a la ciudadanía, el PAN ha dejado de ser una alternativa y está totalmente controlado por una camarilla a tal grado que ha destrozado su vida democrática", dijo.

Sobre las elecciones para renovar la dirigencia nacional de Acción Nacional, las cuales se llevarán a cabo el próximo 11 de noviembre, aclaró que sólo encontraría una opción en Manuel Gómez Morín, nieto de Manel Gómez Morín, fundador de ese mismo partido.

Sobre el próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el lema que ha utilizado desde campaña de "cuarta transformación",  es más bien una cuarta transformación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Cuarta transformación se me hace un nombre un poco chocante. Como dijo el comandante Marcos, por lo que hemos observado, parece más bien la cuarta transformación del PRI, un fenómeno que le ha hecho mucho daño a México", señaló.

Además, aseguró que invitar a la toma de protesta de AMLO al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, es inaceptable por la crisis humanitaria, de derechos humanos y represión que vive ese país.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consulta sobre Tren Maya será en enero, pero ya prevén un presupuesto de 120,000 millones de pesos
Así luce la 'K' invertida que costó 500 millones y que no funcionó