elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.875,26
-1,05%
20,4095
+0,20%
57,39
+0,33%
1.220,91
-0,25%

Consulta sobre Tren Maya será en enero, pero ya prevén un presupuesto de 120,000 millones de pesos

Notimex - 8:11 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Se han previsto 6,000 millones de pesos para la primera etapa

  • Conforme avance se irán solicitando más recursos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Rogelio Jiménez Pons, próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), previó que a finales de enero se pueda realizar la consulta sobre el Tren Maya, aunque para la primera etapa se ha presupuestado ya una inversión de seis mil millones de pesos.

Entrevistado al término de la reunión que sostuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con integrantes del próximo gabinete, confió en que pronto les den a conocer los informes finales de las primeras asignaciones presupuestales para dicho proyecto.

Seis mil millones de pesos para la primera etapa

Indicó que se han previsto seis mil millones de pesos para la primera etapa y conforme avance se irán solicitando más recursos para esa obra que representará una inversión total de entre 120,000 millones de pesos.

Señaló que a través de tecnológicos, instituciones y universidades -entre ellas la UNAM, el IPN y la UAM- se conformará un soporte de toda índole para que el Tren Maya se desarrolle correctamente. Abundó que tendrán que lanzar las primeras licitaciones sobre el proyecto ejecutivo, las primeras obras inducidas y primeros tramos del Tren Maya.

Rogelio Jiménez comentó que en el caso de la consulta podría realizarse a finales de enero para que dé tiempo de divulgarla. La consulta, agregó, será similar a la que se realizó sobre el aeropuerto, aunque hasta el momento no conoce a quienes la organizarán; se han tenido reuniones en algunas zonas de la región como Calakmul.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México admite que tiene considerables retos que afrontar en Derechos Humanos
Felipe Calderón podría crear un nuevo partido en 2019