elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1670
+0,03%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Bombeo de agua en la Ciudad de México queda restablecido al 100%: Conagua

EconomíaHoy.mx - 8:03 - 7/11/2018
0 comentarios
  • El abastecimiento se restablecerá totalmente hasta el próximo sábado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El vocero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Alcudia, informó que el bombeo de agua hacia el Valle de México se ha restablecido al 100%, aunque aclaró que el abasto del líquido vital se normalizará hasta el próximo sábado 10 de noviembre.

En entrevista para el noticiero Despierta, el Coordinador General de Comunicación y Cultura del Agua de la dependencia explicó que el agua debe hacer un recorrido de 76 kilómetros desde las plantas de bombeo hasta los tanques de almacenamiento y de ahí se distribuye hacia las diferentes alcaldías, por lo que el desabasto seguirá presente en algunas colonias.

Recalcó que las obras que se llevaron a cabo en el Sistema Cutzamala y que provocaron el corte de agua -inicialmente programado del 31 de marzo al 4 de noviembre, pero que se extendió hasta ayer martes-, cumplieron con el objetivo de garantizar la redundancia del sistema.

Asimismo, informó que la pieza K, la causante del retraso en el restablecimiento del servicio, no fue instalada, y comentó que en este momento las autoridades se encuentran analizando cómo será instalada, aunque descartó que para ello se prevea otra suspensión del suministro.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reconocen a maratón de Ciudad de México con Etiqueta Oro y certificado Evergreen
Reportan dos explosiones en talleres de pirotecnia en Tultepec