elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0158
-0,12%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Morena busca cancelar la impresión del DOF para ahorrar recursos y papel

EconomíaHoy.mx - 11:51 - 6/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para cancelar la edición impresa del Diario Oficial de la Federación (DOF) para efectos de distribución y regula su edición electrónica como el principal medio jurídicamente válido de difusión.

    El documento, que presentó en tribuna la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales.

    Preciso que la eliminación de la impresión redunda en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y reduce el impacto ambiental, además al eliminarse el gasto correspondiente, esos recursos pueden reorientarse para el mejoramiento de los procesos de edición y divulgación del DOF.

    En el artículo 5o. se establece que el DOF se publicará en forma electrónica y su edición tendrá carácter oficial.

    Precisa que, además de la edición electrónica, se imprimirán dos ejemplares, con idénticas características y contenido, para efectos de evidencia documental física, así como para garantizar la publicación del DOF en los casos en que resulte imposible acceder a su edición electrónica, por causas de fuerza mayor.

    "Los dos ejemplares (impresos) quedarán en custodia, uno en la hemeroteca del propio organismo y el otro en el Archivo General de la Nación".

    La edición electrónica del DOF actualmente es accesible a través de una computadora, tableta o teléfono celular inteligente con acceso a Internet.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Se registra conato de incendio en línea 2 del Metro CDMX
    Gobierno de AMLO enviará más policías a regiones de alta incidencia delictiva