Más de 7,000 centroamericanos de la Caravana Migrante tienen 'a tope' las instalaciones del Deportivo Mixhuca

Notimex / EconomíaHoy.mx - 10:57 - 6/11/2018
0 comentarios
    Foto: Notimex

    El Deportivo Mixhuca se encuentra al tope ya que ha recibido a más de 7,000 centroamericanos de la Caravana Migrante que busca llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

    Así lo confirmó el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, quien afirmó en deportivo Magdalena Mixhuca se encuentran al límite de su capacidad, hasta donde han arribado 7,020 migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, y se espera la llegada de más centroamericanos.

    Indicó que las carpas que fueron instaladas están llenas, por lo que colocarán más porque hay mucha gente a la intemperie, y sobre todo porque en la parte última de la caravana migrante viene el sector más vulnerable, como son mujeres y niños.

    En entrevista con Grupo Fórmula, el alcalde dijo que en cuanto a la atención médica se están preparando para que no haya ninguna epidemia, así sea de gripe, por lo que es un asunto que debe ser temporal, sin embargo, eso dependerá de la voluntad de los migrantes, si deciden quedarse o seguir su travesía hacia Estados Unidos.

    Sin embargo, señaló que la alcaldía los apoyarán hasta el límite de sus posibilidades económicas y de infraestructura.

    Indicó que la Ciudad Deportiva está hasta el límite de su capacidad, por lo que no hay mucho espacio para realizar actividades recreativas para los miles de migrantes.

    En ese sentido, dijo, las actividades que se llevan a cabo en el deportivo serán suspendidas, mientras que en el tema de seguridad, comentó que con la seguridad que brinda el Gobierno de la Ciudad de México el perímetro está seguro y el interior también.

    El segundo visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo en entrevista para el medio Enfoque Noticias que la primera Caravana Migrante se encuentra en la Ciudad de México, la Segunda en Tepanatepec, Oaxaca y la tercera el estado de Huixtla, Chiapas.

    De la que se encuentra en Oaxaca, señaló que se observan menos familias y que está integrada por más jóvenes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fox pide aprovechar elecciones en EU para derribar muro de odio construido por Trump
    Automovilista carga y azota en el suelo a mujer policía que pretendía infraccionarlo en CDMX (VIDEO)