elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4671
+0,48%
57,39
+0,33%
1.225,81
+0,15%

Decisión sobre la marihuana reducirá la violencia: Alfonso Durazo

EFE - 22:44 - 31/10/2018 - Actualizado: 10:44 - 1/11/18
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El futuro secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, dijo que la decisión de la Suprema Corte sobre el consumo de marihuana ayudará a reducir la violencia e inseguridad en el país.

    La Suprema Corte de México estableció jurisprudencia para el consumo recreativo de marihuana, decisión que permitirá cultivar y consumir la planta con fines recreativos a cualquier ciudadano que solicite un permiso al Gobierno federal.

    "Con la aprobación de la liberalización del uso de marihuana estimamos nosotros, por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia favor a de la reducción de la violencia y la inseguridad", dijo Durazo a medios previo a una reunión privada con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

    "Es una buena decisión de la Corte, creo que la tendencia en el mundo es hacia la liberación del consumo lúdico y médico, y creo que es sintonizarse con esa tendencia que ha ganado terreno en el mundo", agregó.

    El siguiente paso es que la Suprema Corte notifique su decisión al Legislativo a fin de iniciar el proceso de reforma legislativa y asegurar el respeto a los derechos de los usuarios, sin necesidad de que estos acudan a los tribunales solicitar un amparo.

    Mediante un comunicado, la organización México Unido contra la Delincuencia apuntó que las cinco decisiones judiciales que integran la jurisprudencia anunciada por la Corte Suprema confirman que "el modelo prohibicionista es inconstitucional y que México debe transitar hacia la regulación de las drogas para mejorar las condiciones de justicia y paz en el país".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Legisladores reprueban la Cuenta Pública 2016: están sin aclarar 103,000 millones, casi lo mismo que cancelar el NAIM
    Llega la caravana migrante a Matías Romero, provenientes de Juchitán