elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,4240
+0,27%
57,39
+0,33%
1.225,20
+0,10%

La SCJN emitió jurisprudencia para el consumo de marihuana para uso recreativo

EconomíaHoy.mx - 15:05 - 31/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La SCJN otorgó dos amparos para el cultivo y uso personal de la marihuana, por lo que se alcanzó los casos necesarios para crear una jurisprudencia para crear leyes que la legalizarían para su uso recreativo, quitando el enfoque prohibicionista.

    La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió los amparos en revisión número 548/2018 y 547/2018, sumando así cinco fallos que declaran inconstitucional la prohibición de realizar actividades relacionadas con el uso personal o consumo de cannabis en México, incluyendo sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar.

    El ministro de la SCJN, Arturo Saldivar, indicó en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, que con la jurisprudencia todos los jueces del país tendrán que otorgar amparo cuando alguien le solicite se respete su derecho al consumo lúdico de la marihuana.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump envía más de 1,000 soldados a la frontera entre Texas y México para frenar a la Caravana Migrante
    Fitch cambia a negativa la perspectiva de los bonos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México