INJUVE paga 10 mdp a banda Pixies, pero no da apoyos económicos a 1500 madres jóvenes

EconomíaHoy.mx - 13:48 - 24/10/2018
0 comentarios
  • Para realizar la Semana de las Juventudes, el INJUVE desembolsará 21 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Pixies encabeza el cartel de La Semana de las Juventudes. Foto: Especial

Argumentando falta de recursos, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) habría negado apoyos económicos a más de 1,500 madres solteras capitalinas, y estaría suspendiendo talleres culturales; sin embargo, desembolsó más de 21 millones de pesos para realizar la Semana de las Juventudes; sólo para pagar a la banda estadounidense Pixies, habría gastado más de 10 millones de pesos.

La Semana de las Juventudes se realizará los días 9 y 10 de noviembre; Pixies y La Maldita Vecindad encabezan el cartel; sin embargo, también se presentará artistas como Lost Acapulco, Instituto Mexicano del Sonido, Comisario Pantera, Rey Pila, DLD, y Titán.

El equipo de la periodista Denisse Maerker, del noticiario En Punto de Televisa, narró que mientras el Instituto realiza el gasto millonario de recursos, mantiene en lista de espera a 1582 madres jóvenes de todas las alcaldías, que entre noviembre de 2016 y octubre de este año, han solicitado un apoyos económicos; además ha cancelado talleres culturales, y dejado de pagar a psicologos.

TALENTO CARO

Los periodistas de Televisa tuvieron acceso a documentos que dan cuenta de los gastos para la realización de la Semana de las Juventudes

Se utilizaron 10 millones 6,277.16 pesos para contratar a Pixies

La Maldita Vecindad cobró 2 millones 320,000 pesos

Al resto del talento se les pagó 2 millones 500,000 pesos.

Para el montaje se solicitaron 6 millones 628,565 pesos.

En total, se invertirán más de 21 millones de pesos.

LAS AFECTADAS

Televisa entrevistó a dos de las mujeres que esperan recibir el apoyo:

Raquel Molina tiene tres hijos, uno con cáncer de tiroides, por lo que necesita el dineo para pagar las medicinas, sin embargo, desde hace dos años se le mantiene en lista de espera.

Molina considera que el gasto para la Semana de las Juventudes !es indidignante! porque hay personas que necesitan el dinero.

!Yo le pido una disculpa, de entrada, tiene que ser beneficiaria, porque lo necesita, porque es su derecho, y porque hay lugar!, dijo María Fernanda Olvera, directora del Injuve, "Aquí no hay lista de espera, y te lo puedo garantizar".

Sin embargo, Cecilia Martínez, otra madre joven, dijo que Martínez "está mintiendo, ahí estuvimos, ahí estuvimos presentes".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cliente mata a ladrón y frustra asalto a puesto de quesadillas en Gustavo A. Madero
Odebrecht ofrece acuerdo reparatorio por 18 mdd, pero México lo rechaza