elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3570
-0,24%
55,92
-0,92%
1.209,91
-0,02%

¿Cuándo inicia el horario de invierno y termina el de verano?

EconomíaHoy.mx - 17:15 - 23/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    No olvides atrasar una hora tu reloj. (Foto: Archivo / iStock)

    El próximo domingo 28 de octubre concluye el Horario de Verano e inicia el de inverno. Se recomienda que el sábado, antes de irse a dormir, se atrasen una hora todos los relojes en casa.

    Cabe señalar que para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 4 de noviembre.

    En tanto, los habitantes de Sonora y Quintana Roo no atrasarán sus relojes este sábado debido a que no participan en el Horario de Verano, ambas entidades mantienen su respectivo horario.

    El ahorro económico obtenido por la implementación del Horario de Verano 2018 se estima en 1,393 millones de pesos, señaló la Secretaría de Energía a través de un comunicado.

    En el mismo, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) indica que durante el periodo que abarca el Horario de Verano se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de 941.019 Gigawatts-hora (GWh), equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 589,000 casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kWh/bimestre.

    Asimismo, el FIDE exalta que con el cambio de horario se evitó la emisión a la atmósfera de 548,000 toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de un millón 198,000 barriles de petróleo.

    Cómo sobrevivir al cambio de horario

    Aunque se gozará de una hora extra el domingo 28 de octubre el cuerpo puede resentirse anímicamente, sobre todo al momento de ir a la cama.

    - Se constante en los horarios de descanso

    - No es bueno excederse con las horas de sueño

    - Evita las bebidas con cafeína o energizantes pos la tarde

    - Mantén tus hábitos alimenticios (dieta y horarios de comida)

    - Evita el cigarro

    - No dejes de hacer ejercicio

    - Evita las siestas largas

    - Cierra las cortinas o persianas y apaga todo dispositivo que emita luz

    - Aleja los aparatos como celulares, tablets o computadoras

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mueren tres alpinistas tras caer del Pico de Orizaba
    La Auditoria Superior afirma que revisa origen patrimonial de Rosario Robles y Emilio Lozoya