elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.646,78
-1,65%
20,2673
-0,67%
55,92
-0,92%
1.214,61
+0,37%

Sigo siendo la presidenta del SNTE: Elba Esther Gordillo

EconomíaHoy.mx - 8:24 - 23/10/2018
0 comentarios
  • Acusó de haber sido encarcelada por el "régimen"

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues es quien tiene el liderazgo de los trabajadores.

"Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!", dijo.

Entre gritos de "¡presidenta, presidenta!", Gordillo fue recibida por decenas de maestros convocada por la agrupación Maestros X México, donde emitió dicho pronunciamiento.

"Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia", reclamó.

La maestra afirmó que no estaba retirada, sino que "régimen" la encarceló para debilitar a los maestros.

"Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación", expresó.

La agrupación Maestros X México es una asociación civil creada el 16 de marzo, que dice tener presencia a nivel nacional y que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

El pasado 20 de agosto, Gordillo hizo su primer reaparición pública luego de estar 5 años en prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada , de los cuales fue absuelta.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Caravana migrante pernocta en Huixtla, otro grupo avanza por Guatemala
Opacidad en Salud, hasta en adquisición de vacunas para animales: MCCI