elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.925,99
-0,93%
20,4127
+0,22%
57,39
+0,33%
1.220,88
-0,25%

Fiscalía de Guanajuato entre las más eficientes del país

EconomíaHoy.mx - 18:55 - 22/10/2018
0 comentarios
    Foto: Especial

    La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, cuyo titular es Carlos Zamarripa Aguirre, es considerada como la fiscalía más avanzada de todo el país, no sólo en términos de su eficiencia, sino también por su modernización.

    A diferencia de otras procuradurías y fiscalías del país, la de Guanajuato tiene finanzas sanas, la suficiente capacidad de policías ministeriales, peritos y agentes del ministerio público para atender las necesidades de la población, es vanguardista en investigación y cuenta con capacitación constante de su personal.

    Detrás de ello, se encuentra el liderazgo de Carlos Zamarripa, quien ha formado parte de la Procuraduría por varios años, en diferentes áreas, lo que le permite conocer cuáles son las necesidades de la fiscalía, sus oportunidades y los aspectos que se deben mejorar.

    Y es que a diferencia de otros procuradores, Zamarripa no fue designado con base en decisiones de estrategia política, sino que llegó a ser Procurador General después de pasar por todas las áreas.

    Sus inicios y desarrollo fueron como Oficial Ministerial, Secretario de Agencia, Delegado, Agente del Ministerio Público, Jefe de Zona, Director General de Averiguaciones Previas, Coordinador General de la Policía Ministerial y Subprocurador de Investigación Especializada.

    Además de ello, cuenta con amplios diplomados y certificaciones, que le permiten tener una mayor capacitación, no sólo como impartidor de justicia, sino también como administrador de la fiscalía; de ahí las finanzas sanas de la institución y el manejo eficiente del gasto.

    Lo anterior, ha llevado a la Procuraduría local a destacarse respecto a las otras fiscalías, que en su mayoría tienen una mala administración de su presupuesto, lo que se traduce en ineficiencias operativas.

    La eficiencia de la Procuraduría de Guanajuato, le ha permitido incluso colaborar con autoridades de Estados Unidos, país que ha trabajado con otras fiscalías mexicanas y que reconoce a la institución como la mejor fiscalía de México.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tarifas al acero deberían ser suspendidas al firmar USMCA: Ebrard
    Controlan bomberos explosión en una fábrica de alcohol de la colonia Atlampa, en la alcaldía de Cuauhtémoc