elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

José Rafael Ojeda Durán será el titular de Semar en administración de AMLO

EconomíaHoy.mx - 11:06 - 22/10/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Andrés Manuel López Obrador informó que  José Rafael Ojeda Durán será el titular de la Secretaría de Marina (Semar) en su administración. 

    El presidente electo de México, informó a través de sus redes sociales que se comunicó telefónicamente con el actual presidente, Enrique Peña Nieto para informarle que José Rafael Ojeda Durán será el próximo secretario de Marina,

    "Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México", señaló en un tweet.

    Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas y he...

    Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Lunes, 22 de octubre de 2018

    ¿Quién será el Nuevo titular de Semar?

    De acuerdo con la página de Gobernación, éste es el perfil del próximo titular de la Semar en la administración de López Obrador:

    Es originario de la Ciudad de Jalapa, Veracruz. Nació el 03 de febrero de 1954.

    Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar el 09 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina.

    Su formación profesional está conformada por diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

    Durante su desarrollo profesional se desempeñó como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

    Ha sido Comandante de los buques: Guardacostas "LLAVE" , Draga "COLON" Patrulla Oceánica "GUILLERMO PRIETO" y del Buque Escolta "MORELOS"; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

    Sus cualidades como marino militar lo han llevado a ocupar cargos como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina, ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, Director General de Investigación y Desarrollo, Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Director General de Recursos Humanos.

    Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

    Está casado con la señora Sandra Luz Laguna Rivera. Tiene tres hijos: Sandra Allioth, Sayra Alkaid y Rafael Antonio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Explota artefacto cerca de la casa de Norberto Rivera
    Reportan severas inundaciones en Morelia por lluvia ocasionada por la tormenta Willa