elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

Falso, reporte de migrante hondureña que asaltó a ciudadano en Chiapas

EconomíaHoy.mx - 16:02 - 21/10/2018
0 comentarios
  • Una búsqueda en Google permitió establecer que la denuncia es falsa

tagsMás noticias sobre:
La fotografía aparentemente se tomó en CDMX. Foto: Facebook

Mientras cientos de migrantes tratan de llegar a territorio mexicano a través de la frontera sur, una denuncia sobre una mujer hondureña que fue capturada tras asaltar a un ciudadano se viralizó en la red social Facebook; el equipo de Economía Hoy pudo confirmar que la información es falsa.

Esta mañana, cientos de migrantes decidieron ignorar a las autoridades mexicanas que les solicitaron pedir refugio de manera formal en nuestro país, y comenzaron a marchar en caravana a través de Chiapas.

En un sitio de Facebook identificado como TuxViraliza, se compartió una denuncia en la que se ve a una mujer detenida.

"Y apenas es el comienzo de esta historia de terror", señalaba la denuncia, "Femina que ostentó ser de nacionalidad hondureña asalta a transeúnte con una punta casera, y le roba la cartera, más adelante es detenida por elementos de la SSP en el primer cuadro de la Ciudad de Tapachula".

#TuxtlaGutiérrez #Tapachula #Chiapas

Y apenas es el comienzo de esta historia de Terror ??

Femina que ostentó ser de...

Publicado por TuxViraliza en Sábado, 20 de octubre de 2018

La publicación se acompañaba de una fotografía de la acusada, y de su presunto botín.

Algunos ciudadanos exigieron castigo para la mujer, sin embargo, otros señalaron que la denuncia es falsa.

Economía Hoy utilizó el buscador por imagen de Google, que indicó que la fotografía guardaba relación con el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La imagen remite a un mensaje de la cuenta de Twitter @RevelaMexico, que el 19 de octubre dio a conocer que esta joven presuntamente fue detenida en la capital del país "junto con un cómplice sustraen la cartera de un hombre quien pide apoyo a la policía, la detienen y le encuentran la cartera".

La denuncia falsa en torno a la caravana migrante se sumó a una que aseguraba que en Jalisco, skinheads y neonazis realizaron una marcha contra este grupo de personas.

Economía Hoy precisó que la fotografía de la presunta protesta se realizó en el Zócalo de CDMX, y no es reciente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Veracruz: Rescatan a mujer que fue encerrada en una jaula durante 10 años (VIDEO)
Huracán Willa se fortalece a categoría 3 frente a costas de Jalisco