elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.952,14
-0,87%
20,3946
+0,13%
57,39
+0,33%
1.220,80
-0,26%

Willa evoluciona a huracán categoría 2 frente a costas de Jalisco

EFE - 11:45 - 21/10/2018
0 comentarios
  • Se esperan tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

tagsMás noticias sobre:
Willa provocará tormentas fuertes en 5 estados de México. Foto: Conagua

El ciclón Willa evolucionó hoy a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Pacífico, cerca de las costas Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, Willa se localiza a 365 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 435 kilómetros de Cabo Corrientes, ambos en Jalisco, oeste de México.

El Meteorológico precisó en su reporte de las 10:00 horas que Willa se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo al noroeste, por lo cual decidió declarar bajo vigilancia la zona que comprende desde Playa Perula hasta Mazatlán, estado de Sinaloa.

Willa provocará tormentas fuertes y muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros (mm) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos de 25 a 50 mm en Baja California Sur y Durango.

Los pronósticos del SMN prevén que Willa se puede intensificar hasta un huracán categoría 3 antes de comenzar a degradarse.

El ciclón tocará tierra en tres o cuatro días en la costa de Sinaloa y a medida que se degrada continuará por los estados de Durango, Chihuahua y Nuevo León a medida que se degrada, indicó el SMN.

La tormenta tropical Vicente, un ciclón que se formó en el Pacífico un día antes de Willa, se localiza este domingo a 150 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel y a 160 kilómetos al sur-suroeste de Puerto Escondido, ambas comunidades del sureño estado de Oaxaca.

Vicente presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora y se desplaza con dirección al oeste suroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

A su desplazamiento paralelo a las costas, Vicente provocará lluvias mayores a 250 mm en el estado de Oaxaca y de 75 a 150 mm en el estado de Guerrero.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO nombrará a titulares de Sedena y Semar a finales de octubre
Diabetes y cáncer han matado a 180,000 mexicanos: Narro