elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.946,56
-0,88%
20,4104
+0,20%
57,39
+0,33%
1.221,07
-0,23%

Inmigrantes ignoran a autoridades y marchan en caravana al sur de México

EconomíaHoy.mx - 10:10 - 21/10/2018
0 comentarios
  • Inmigrantes se agruparon y marchan por la carretera a Tapachula, Chiapas

Autoridades habían pedido a inmigrantes solicitar refugio de manera formal. Foto: EFE

Alrededor de 5,000 personas provenientes de Honduras y Guatemala, según organizadores, se agruparon esta mañana en caravana, y tras cruzar de manera masiva la frontera sur de México, a través del Río Suchiate, comenzaron a caminar por la carretera a Tapachula, Chiapas.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, había advertido que sólo se permitiría el tránsito de quienes pidieron refugio en el país de manera formal; así lo hicieron, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 640 centroamericanos.

No obstante, miles de personas advirtieron que cruzarían México para llegar a Estados Unidos.

Videos en redes sociales muestran a mexicanos compartiendo alimento y agua a los inmigrantes.

Según información de La Jornada, en la primera etapa de su trayecto, los integrantes de la caravana migrante planean cubrir los cerca de 50 kilómetros que separan a Ciudad Hidalgo de Tapachula.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Willa se intensifica a huracán categoría 1; autoridades se preparan
Avión en el que viaja AMLO se queda varado en aeropuerto de CDMX por mal clima