elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3644
0,00%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Falso, reporte de skinheads y neonazis marchando contra inmigrantes

EconomíaHoy.mx - 17:43 - 20/10/2018
0 comentarios
  • La marcha, aseguraban, fue en Jalisco, pero las calles son las del Zócalo de CDMX

El falso reporte se dio a través de Facebook. Foto: Facebook

Usuarios de redes sociales se dieron la tarea de desmentir un reporte compartido en la red social Facebook, en el que se aseguraba que jóvenes identificados como skinheads y neonazis habían salido a marchar por las calles de Jalisco en contra de la presencia de inmigrantes en México.

El reporte se originó al tiempo que cientos de personas provenientes de Honduras y Guatemala trataban de llegar a suelo mexicano a través de la frontera sur, para luego seguir su camino hacia Estados Unidos.

Tras la entrada masiva de migrantes registrada en viernes 19 de octubre, en la que resultaron lesionados centroamericanos y policías mexicanos, la sociedad se dividió entre quienes consideran que debe protegerse a estas personas, y quienes solicitan su expulsión.

La situación no ha pasado desapercibida para los políticos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, advirtió que sólo podrá apoyarse a quienes lleguen a nuestro país de manera regular.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo, informó que su administración planea dar visas de trabajo a migrantes; Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, adelantó que los centroamericanos podrían ser empleados en proyectos prioritarios del equipo del tabasqueño, como la construcción del Tren Maya.

A través del sitio web Pro Jalisco se compartió una fotografía en la que muchachos con la cabeza rapada marchan con la bandera de México.

Protestan neo nazis mexicanos en contra de la caravana de migrantes centroamericanos que intentan ingresar al país

Publicado por Pro JALISCO en Sábado, 20 de octubre de 2018

No obstante, usuarios de redes sociales rápidamente destacaron que las calles mostradas son las del Zócalo de la Ciudad de México.

Además, hubo quien realizó investigaciones más a fondo, y descubrió que la imagen data de tiempo atrás.

Al momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reporta que 640 migrantes han solicitado refugio de manera formal, y agregó que se da atención médica, legal, y psicológica, a las personas que lo requieren.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
640 inmigrantes han solicitado refugio en México: SRE
Willa se intensifica a huracán categoría 1; autoridades se preparan