elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0234
-0,02%
55,62
-0,25%
1.426,59
+0,10%

640 inmigrantes han solicitado refugio en México: SRE

Notimex - 15:57 - 20/10/2018
0 comentarios
  • SRE asegura que en todo momento se han privilegiado Derechos Humanos

tagsMás noticias sobre:
Migrantes siguen tratando de cruzar la frontera sur de México. Foto: Reuters

La Secretaría de Gobernación informó que en el proceso de recepción de extranjeros de nacionalidad hondureña ubicados en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se atendió a 640 migrantes que han presentado solicitud de refugio en México.

A través del Instituto Nacional de Migración (INM), indicó que dichos trámites fueron recibidos hasta el día de hoy, privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier extranjero de recibir protección del Estado Mexicano.

Asimismo, agregó en un comunicado, mediante diversas medidas asistenciales por parte de autoridades mexicanas, se les ha bridado atención prioritaria a 164 mujeres, algunas de ellas en avanzado estado de embarazo.

También a 104 niñas, niños y adolescentes, que tienen desde los tres meses de edad hasta los 17 años; así como a adultos mayores que presentan diversos grados de discapacidad; en este grupo se incluye un menor de edad que viajaba solo.

Agregó que en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INAMI), elementos de la de la Secretaría de Marina y de Protección Civil del Estado de Chiapas brindan asistencia médica, alimentaria y logística.

La Secretaría de Gobernación refirió que el procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de los extranjeros inicia en las instalaciones del Instituto de Migración, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio.

Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevo Aeropuerto: Felipe Calderón utiliza 'Waze' para mostrar rechazo a Santa Lucía
Falso, reporte de skinheads y neonazis marchando contra inmigrantes