elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.188,69
+0,21%
19,3049
-0,07%
56,89
+0,21%
1.466,41
-0,18%

Inmigrantes podrían trabajar en construcción de Tren Maya de AMLO: Sánchez Cordero

EconomíaHoy.mx - 13:26 - 20/10/2018
0 comentarios
  • La próxima secretario de Gobernación apoyó la emisión de visas de trabajo

tagsMás noticias sobre:
Migrantes siguen tratando de cruzar la frontera entre México y Guatemala. Foto: Reuters

Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para presidir la Secretaría de Gobernación, aseguró que la próxima administración podría emplear a migrantes centroamericanos en la edificación de obras importantes, como el Tren Maya.

Las declaraciones de la actual senadora de Morena se producen mientras miles de migrantes siguen intentando cruzar la frontera entre Guatemala y México, como parte de sus esfuerzos para llegar a Estados Unidos.

AMLO ya había adelantado que durante su sexenio podría darse visas de trabajo a estas personas.

Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coincidió con el próximo jefe de Estado: "Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístimico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante".

No obstante, la política coincidió con AMLO en que es necesario dar mejores condiciones de vida a las personas para evitar que migren.

SIGUE EL CAOS EN LA FRONTERA SUR

A petición de los migrantes hondureños que permanecen en el Puente Internacional entre México y Guatemala, alrededor de las 11:45 horas permitieron el ingreso de un grupo de aproximadamente 30 personas que viajan con niños a través de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), supervisados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el lugar, se pudo observar que las familias pasaron sin ningún problema a través de las oficinas de Migración, ubicadas dentro de la instalación fronteriza mexicana y fueron conducidos con tranquilidad.

También se pudo observar la movilización de cuerpos de socorristas, quienes llevaron en una camilla, hacia una ambulancia, a una mujer aproximadamente 45 años de edad, quien al parecer se deshidrató por las altas temperaturas y la difícil situación que se vivió en las últimas horas en el Puente Internacional.

Entre algunos de los que se aventaron desde el Puente Internacional al Río Suchiate y lo cruzaron a bordo de balsas, destaca el caso de la señora Rosa Candy Guillermo, quien viaja desde Tegucigalpa, Honduras, con sus tres hijos de 5, 7 y 10 años de edad.

La mujer refirió a Notimex que decidió unirse al éxodo de sus compatriotas ante la desesperante situación que se vive en su país, y motivada por tratar de darle mejores oportunidades de vida a sus hijos.

De manera muy peligrosa, ella se lanzó con su niña de 5 años en brazos al río y después otras personas lanzaron al agua a sus hijos para así cruzar hacia el lado mexicano en una balsa.

Se prevé que este tipo de historias se repitan a lo largo de este sábado, en tanto la caravana continúe varada en el Puente Internacional.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Xenofobia contra inmigrantes: así se ve en la cinta mexicana 'La Jaula de Oro'
Nuevo Aeropuerto: Felipe Calderón utiliza 'Waze' para mostrar rechazo a Santa Lucía