elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3378
-0,33%
55,92
-0,92%
1.210,74
+0,05%

Se les escapa "La Araña", presunto falsificador de billetes, a las autoridades de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 14:13 - 18/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: @L_carrera

    Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en imprentas ubicadas en las calles de Palma, Donceles y República de Cuba en el Centro Histórico para capturad a "El Araña", uno de los principales falsificadores de billetes.

    De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, se realizó una movilización de agentes en calle de la Palma para atrapar a un sujeto señalado por el delito de falsificación de dinero; sin embargo, parece ser que el sujeto escapó.

    A principio de mes, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se denunciaba que ya ciruclaban billetes falsificados de 500 de los nuevos emitidos por el Banco de México (Banxico)

    De entrada, se indica que el billete falso no tiene los sellos de seguridad como los caracoles que brillan en los números de la denominación, la línea lateral es más obscura, pero si tiene relieve y se nota la imagen de agua de Benito Juárez se nota pero de manera tenue.

    El 27 de agosto, Alejandro Alegre, director General de Emisión de Banxico presumió que la nueva familia de billetes tenía más candados de seguridad y en particular el de 500 salió un poco más caro que el actual, pero será menos susceptible de ser falsificado.

    "Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad", destacó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
    PGR indaga a empresas mexicanas por venta de despensas en mal estado en Venezuela