elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.998,54
-0,76%
20,3948
+0,13%
57,39
+0,33%
1.220,90
-0,25%

Si Peña Nieto no ha hecho mal, debería caminar con libertad en la calle y no ampararse: Tatiana Clouthier

EconomíaHoy.mx - 11:36 - 18/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Sin Embargo

    Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena indicó que el amparo que interpuso el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su Gabinete en contra de cualquier acción futura de investigación e incluso órdenes de aprehensión, es una mala señal a poco más de 40 días de que termine su gestión.

    En entrevista con Aristegui Noticias, Tatiana Clouthier indicó que si no se han hecho las cosas mal "no habría la necesidad de ampararse ¿contra qué? y ¿por qué anticipado? ¿A qué le tengo miedo o cuales son mis dudas? y mucho más pensando que esto se está pagando con dinero tuyo o mío, me parece un mal mensaje de salida".

    "No creo que sea el mejor mensaje que deja en términos de su legado a 44 días de que se va": Tatiana Clouhthier"

    ¿Quién se atrevería del Gabinete a caminar en la calle?…, si las cosas las hiciste de buena fe, con esa misma libertad puedes caminar en la calle", señaló la legisladora de Morena.

    Amparo de Peña Nieto "es una situación inédita" 

    Antes, en el mismo segmento radiofónico, participó César Jáuregui, secretario General de Gobierno de Chihuahua indicó que el amparo interpuesto por el Ejecutivo "es una situación inédita y de abuso de parte de las autoridades federal por someter al Poder Judicial al análisis de algo que no es una demanda, que no es una controversia constitucional".

    "Hay una intención para distraer y diluir la acción de la justicia": César Jáuregui

    Explicó que el amparo contrasta posiciones del Poder Ejecutivo, del estado de Chihuahua o del poder judicial a través de juzgadores locales y que ello "habla realmente de que se pretende a través de la Suprema Corte de Justicia inhibir la acción anticorrupción, pero aun más que se coloca en un documento a un tercer interesado como el Poder Judicial Federal, luego entonces como va a participar la Corte o el Poder Judicial Federal donde hay una conjunción entre lo que es el Presidente de la Corte con el Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, esos son los dislates que se advierten de una acción de controversia, cuando no lo es".

    Para Jáuregui "quieren estirar una norma que no les corresponde porque no son actos de autoridad que se dirimen en tribunales federales, en este caso la Corte tiene la potestad de actuar pero no ante actos inciertos o futuros, hablan de a futuro de detenciones, investigaciones u órdenes de aprehensión o lo que se les pueda venir".

    "Un hombre de bien, como creo que es el Presidente de la República, debería dar la cara por los hechos concretos que se le imputan y no venir a escudarse, y desde luego ante la inminente salida de su encargo, dejarles a las nuevas autoridades una responsabilidad de seguimiento en una controversia que no es tal porque no existe ninguna situación de diferendo entre autoridades".

    Enrique Peña Nieto y su Gabinete interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparos contra posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones abiertas o carpetas de investigación que se abran en su contra.

    ¿A qué le teme Peña Nieto?

    Lo anterior tendría que ver con denuncias interpuestas por la administración de Javier Corral, gobernador de Chihuahua por el caso del exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez que es acusado de desviar 250 millones de pesos durante la administración del exgobernador chihuahuense César Duarte, quien actualmente está prófugo de la justicia.

    Un día antes, Javier Corral adelantó que para diciembre presentará 20 órdenes de aprehensión contra César Duarte, algo 'inédito' dijo, porque ningún funcionario acusado de corrupción ha acumulado tantas carpetas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México alista estrategia para atender flujo migratorio de Centroamérica: Ebrard
    Se les escapa La Araña, presunto falsificador de billetes, a las autoridades de la CDMX