elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

La SEP pide a la PGR actuar con rapidez para esclarecer caso de 37 violaciones en kinder de la GAM

Notimex - 17:22 - 17/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: @yohaliresendiz

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a la PGR actuar con la máxima firmeza, celeridad y energía en las investigaciones del caso por el presunto abuso sexual contra 37 alumnos del jardín de niños "Marcelino de Champagnat", de la delegación Gustavo A. Madero.

    Asimismo, dio a conocer que comisionó a un equipo de alto nivel de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCDMX) para que apoye y asesore a los padres de familia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

    A través de un comunicado, reiteró su absoluta condena a los hechos denunciados en dicha escuela y ofreció absoluta colaboración en el desarrollo de las investigaciones, a través de la AEFCDMX.

    La dependencia federal explicó que el 8 de octubre pasado la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México recibió la denuncia presentada por uno de los padres de familia, por presunto abuso sexual contra su hijo que estudiaba el segundo grado de jardín de niños, y enseguida se iniciaron las investigaciones sobre el caso.

    También iniciaron los procedimientos para identificar a los responsables entre el personal de la escuela, con la intervención inmediata de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, detalló la SEP en un comunicado.

    A las autoridades judiciales, abundó, se les brindaron todas las facilidades para que intervinieran en el caso, y después se empezaron a recibir otras denuncias similares de más padres de familia, brindando asesoría jurídica para que también las presentaran ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales.

    La SEP indicó que con la intervención oportuna y coordinación con las autoridades, se identificó a un trabajador administrativo como el presunto agresor, a quien se le retiró de la escuela de inmediato, al tiempo que se proporcionó toda la información de las indagatorias a las autoridades judiciales para que, de resultar responsable, se proceda contra esa persona.

    Granaderos atacan a padres de familia y a periodista

    El día de ayer, padres de las víctimas protestaron en las inmediaciones del centro escolar a donde llegaron cuerpos de granaderos para retirarlos con violencia y en el acto también golpearon a representantes de medios de comunicación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO promete empleo a migrantes centroamericanos
    Damnificados de Sinaloa denuncian en video que gobierno les donó colchones en mal estado