elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3720
-0,16%
55,92
-0,92%
1.210,32
+0,02%

Estados Unidos ofrece recompensa de 10 millones de dólares por "El Mencho"

EconomíaHoy.mx - 8:39 - 17/10/2018
0 comentarios
  • Crean nueva fuerza de tarea contra 5 organizaciones criminales

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Estados Unidos aumentó ayer a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oceguera Cervantes "El Mencho", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"En última instancia esperamos que esta recompensa juegue un papel decisivo para traer a 'El Mencho' a la justicia", señaló la secretaria de Estado adjunta, Kirsten Madison.

Esto luego de que el fiscal general de Estados Unidos, Jess Sessiones, anunciara la creación de una nueva Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional, la cual realizará un plan integral a "acabar para siempre" con los grupos criminales.

Este nuevo grupo pretende combatir principalmente a cinco organizaciones criminales que la administración del presidente Donald Trump catalogó como "amenazas máximas" para Estados Unidos: el grupo Hezbolá (Partido de Dios), la MS-13, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cárttel de Sinaloa y el Clan del Golfo.

Sobre los 10 millones ofrecidos por información de "El Mencho", se trata de una de las cantidades más altas que ofrece el gobierno de Estados Unidos en su programa anti-narcóticos y un aumento del monto previo ofrecido por "El Mencho" de 6.5 millones de dólares.

Estados Unidos ofreció ademas una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Erick Valencia Salazar, descrito como fundador y co-líder del CJNG.

"Estados Unidos sigue comprometido con nuestra alianza con México y casos como el de Oceguera Cervantes nos recuerdan la necesidad de una cooperación continua", aseveró la funcionaria.

El Departamento de Justicia presentó además 15 encausamientos criminales contra 45 presuntos líderes, lavadores de dinero, transportistas y abastecedores del CJNG, aunque algunos ya habían sido develados con anterioridad

En los encausamientos aparecen mencionados el propio Oceguera Cervantes, su hijo Rubén Oceguera González, Abigail González Valencia, Jesús Contreras, Erick Valencia Salazar, Juan Pérez Vargas, Diego Pineda Sánchez y Carlos Parra Pedroza.

Uttam Dhillon, el administrador en funciones de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), calificó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como una de las organizaciones más peligrosas de México.

"No hay duda que el CJNG es una amenaza clara, presente y creciente en más y más comunidades de Estados Unidos", agregó.

Hasta el momento, un total de 23 personas y 40 entidades han sido presuntamente ligadas por Estados Unidos con el CJNG a través de la Ley de Cabecilla del Narcotráfico.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Presenta UNAM denuncias por presunto intento de homicidio contra alumna de CCH Naucalpan
El 74.9% de los mexicanos se siente inseguro en su ciudad, la percepción es mayor en las mujeres