elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.862,31
-1,14%
20,2264
-0,88%
55,92
-0,92%
1.214,00
+0,32%

Presenta UNAM denuncias por presunto intento de homicidio contra alumna de CCH Naucalpan

EconomíaHoy.mx - 19:58 - 16/10/2018
0 comentarios
  • La UNAM sigue sin saber el nombre de la presunta alumna del CCH Naucalpan agredida

tagsMás noticias sobre:
La UNAM solicitó ayuda para dar con la joven. Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudió ante las Procuradurías Generales de Justicia del Estado de México y de la Ciudad de México, para exigir investigar el presunto intento de homicidio en contra de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.

De acuerdo con la denuncia de alumnos de la institución, la joven, vocera de la escuela ante el movimiento estudiantil, fue golpeada y apuñalada en sábado 13 de octubre; los agresores le habrían advertido que irían por otros de sus compañeros.

No obstante, la UNAM señaló que no tiene conocimiento de la identidad de la presunta víctima.

La UNAM señaló que decidió acudir a las dependencias impartidoras de justicia debido a la desinformación en torno al caso.

"Esta casa de estudios decidió presentar las denuncias ante las dos procuradurías, dado que las diferentes versiones sobre los supuestos hechos, publicadas a través de las redes sociales y medios de comunicación, son confusas e incluso incurren en contradicciones respecto al sitio donde se dice que ocurrió la supuesta agresión", expresó la máxima casa de estudios en un comunicado, "Desde que la universidad tuvo conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales, manifestó preocupación por los acontecimientos y actos de violencia y solicitó la colaboración de quienes supieran sobre estos eventos para proceder a la protección de los lesionados y solicitar a las instancias competentes, que los acontecimientos antes referidos fuesen investigados y esclarecidos".

La institución indicó que su personal recorrió diferentes ministerios públicos para tratar de encontrar algún indicio del ataque, pero que no se había presentado denuncia alguna.

La UNAM volvió a pedir que si alguien tiene información sobre la identidad de la presunta víctima, ayude a facilitar el acercamiento con autoridades de la institución.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Secretario de Gobernación desea suerte a AMLO en su próximo gobierno
Estados Unidos ofrece recompensa de 10 millones de dólares por El Mencho