elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Secretario de Gobernación desea suerte a AMLO en su próximo gobierno

EconomíaHoy.mx - 19:04 - 16/10/2018
0 comentarios
  • Pidió esperar el fallo de autoridades en torno a casos relacionados con corrupción

tagsMás noticias sobre:
Alfonso Navarrete Prida compareció en el Senado

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, deseó suerte a la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y que iniciará funciones el próximo 1 de diciembre.

"Con el mejor de los deseos genuinos para el próximo gobierno federal que encabeza el presidente (electo) Andrés Manuel López Obrador, muchas gracias por su presencia y su atención para conmigo", dijo al concluir en medio de aplausos su comparecencia ante el pleno del Senado de la República.

Minutos antes, durante la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario se refirió a las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntos casos de corrupción y al respecto pidió a los legisladores no especular con el tema.

"De todos los casos que en este momento se presentan en investigación y de auditoría, lo que diría -con claridad- es esperemos el resultado de la auditoría y lo que de ella concluya", comentó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Sin satanizar, lucrar o tratar de dar una opinión por más de buena fe que se tenga sobre un caso que pueda molestar, herir o indignar si no se cuenta con las definiciones y las pruebas correspondientes", indicó en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo exhortó a los senadores a tener prudencia en lo referente a la resolución de casos como Tlatlaya y Atotzinapa, al considerar que "tienen que ser resueltos claramente conforme a la ley, como exprocurador y persona dedicada a estos temas, no se vale especular".

Navarrete Prida agregó que se debe esperar a que las instancias que la ley permite lleguen a las conclusiones "que el expediente soporte con claridad y a la verdad. A la legal y a la real".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, lugar 46 en Foro Económico Mundial
Presenta UNAM denuncias por presunto intento de homicidio contra alumna de CCH Naucalpan