elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.310,01
-2,15%
20,3628
-0,01%
58,82
-1,85%
1.200,53
-0,82%

Ricardo Monreal adelanta que habrá "cuestionamientos fuertes" a Navarrete durante comparecencia en el Senado

EconomíaHoy.mx - 18:49 - 15/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo MCCI

    El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, anticipó que durante la comparecencia del titular de la Segob, Alfonso Navarrete, este martes, habrá "cuestionamientos fuertes" como corresponde al parlamento, aunque no quiso adelantar detalles.

    En conferencia de prensa luego de la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, el legislador de Morena dio a conocer que la mañana de este lunes pidió al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) que se detenga la entrega de concesiones de agua a particulares, que entrarían en vigor el martes.

    Respecto a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política que él mismo preside, dijo que se estableció el calendario para algunas comparecencias de funcionarios como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

    El próximo miércoles 24 estará ante comisiones el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña; el miércoles 31 viene la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, ante las comisiones de Desarrollo Social, de Desarrollo Urbano, de Vivienda y de Justicia.

    Para el miércoles 8 de noviembre toca el turno al encargado de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, quien estará bajo la figura de visita a legisladores, porque en su calidad de encargado no puede comparecer formalmente ante el Senado.

    Además, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comparecerá este miércoles 17 ante comisiones.

    Respecto a la consulta que realizará el próximo gobierno sobre la ubicación del aeropuerto capitalino, dijo que su partido la apoyará e incluso los senadores de Morena acudirán a presentar su opinión a título individual, pero no la apoyarán de manera institucional ni aportarán dinero.

    Además, se refirió a los viajes internacionales que se reiniciarán a partir de esta semana, luego de que fueron suspendidos el 1 de septiembre, al inicio de esta legislatura, con la visita de cinco senadores a la reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial, que se realizará en Ginebra, Suiza.

    Todos viajarán en clase turista y sin acompañantes, aunque reconoció que por la premura en la compra de boletos de avión, éstos saldrán un poco más caros, si bien en el futuro se buscará comprarlos con anticipación para ahorrar recursos.

    Monreal Ávila se refirió también a la descentralización de dependencias públicas planteada por el futuro gobierno, proceso que, aseguró, seguirá adelante y su bancada apoyará plenamente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    No cuadran los municipios donde se llevará a cabo la consulta para el Nuevo Aeropuerto
    La pregunta sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto es neutral, afirma vocero de AMLO