Padres de víctimas del News Divine exigen castigo penal contra responsables

EconomíaHoy.mx - 10:50 - 15/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Twitter Jorge Becerril

    Padres de las víctimas del News Divine, protestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia y castigo para los responsables a 12 años de la tragedia que cobró la vida de 12 personas, entre estas nueve jóvenes y tres policías.

    Los familiares de las víctimas, exigieron castigo a los responsables, entre ellos el actual alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil quien en aquel momento también estaba a cargo como delegado.

    El 20 de junio de 2008 se realizó un operativo encabezado por el entonces por el secretario de Seguridad Pública (SSPDF), Joel Ortega y el director regional de la zona norte de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Zayas.

    Elementos de la SSPDF arribaron al antro ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, con el fin de terminar con la venta ilegal de alcohol a menores.

    Sin embargo, cuando se dio operativo, los asistentes a la 'tardeada' buscaron escapar del lugar, pero los elementos policiacos cerraron las puertas, creando un 'tapón humano' en el que varios jóvenes fueron aplastados.

    Tras el hecho fallecieron:

    Erik Jannete Rocha de 13 años,

    Alejandro Piedras Esquivias de 14 años

    Daniel Alan Ascorve Domínguez de 15 años

    Isis Gabriela Tapia Barragán de 16 años

    Rafael Morales Bravo de 18 años

    Mario Quiroz Rodríguez de 19 años

    Mario Alberto Ramos Muñoz de 22 años

    Leonardo Amador Rivas de 24 años

    Heredy Pérez Sánchez de 29 años

    También los oficiales Remedios Marín Ruiz de 20 años, Pedro López García de 65 años y el Agente judicial Pablo Galván Gutiérrez de 55 años.

    La menor Jennifer Jimenez Martinez, que en aquel entonces tenía 15 años, quedó en coma mes y medio, pero al despertar, no logró recuperarse al 100%.

    Se le diagnosticó encelopatía anoxesquémica por falta de oxígeno a su cerebro, lo que le dejó secuelas irreversibles como la pérdida de movimiento, tiene que comer por una sonda y no puede comunicarse.

    Hasta el momento, Alfredo Ortiz Maya, propietario del lugar, es el único que ha sido enjuiciado y sentenciado a 29 años de prisión.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Juez determinará hoy vincular por feminicidio a pareja de Ecatepec
    Tormenta Tara se forma en el Pacífico mexicano frente a Colima y Michoacán