elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3426
-0,19%
58,34
-0,15%
1.474,57
-0,08%

AMLO va por "rescate" de industria petrolera, como Lázaro Cárdenas en 1938

EconomíaHoy.mx - 13:38 - 14/10/2018
0 comentarios
  • Busca que a mediados del sexenio, México ya no compre combustible al extranjero

tagsMás noticias sobre:
AMLO se reunió con el actual gobernador de Tabasco, y con el entrante. Foto: Arturo Núñez

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, aseguró que desde Tabasco, su estado natal, comenzará con el "rescate" de la industria petrolera, basándose por lo hecho por el ex presidente Lázaro Cárdenas, en 1938, con la expropiación petrolera.

De visita en Tabasco, AMLO dijo que buscará extraer petróleo en ese estado porque cuesta menos en aguas profundas que en el norte del país.

"Llamo a todo el pueblo, a campesinos, ejidatarios que tienen las tierras donde se extrae petróleo, a profesionistas, obreros petroleros, técnicos petroleros, y a todos, a que vamos, así como en 1938 se rescató el petróleo, en el 2018 vamos a rescatar la industria petrolera con el apoyo de los tabasqueños", expresó el político.

De acuerdo con El Universal, López Obrador dijo que desde el 1 de diciembre, cuando tome posesión del cargo de Presidente constitucional, lanzará la licitación para la construcción de la refinería que va "contra viento y marea".

Para esta obra destinará una inversión de 8,000 millones de dólares en tres años.

El tabasqueño señaló que su propósito es "que a mediados del siguiente sexenio ya no se compre combustible al extranjero. Vamos a cumplir con todos los requisitos de Ley".

VA CONTRA OBRAS INCONCLUSAS

En Tabasco, AMLO adelantó que alista modificaciones a la Ley de Obras para evitar que empresas incrementen el costo de las obras que les asigne el gobierno federal; también busca prohibir que compañías que han dejado obras inconclusas puedan participar en licitaciones durante su sexenio.

AMLO también sostuvo una reunión con el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y con el entrante, Adán Augusto López, quien ganó de la mano de Morena en los comicios del 1 de julio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alerta Condusef por suplantación de entidades financieras para cometer fraudes
Gobierno de AMLO, sin dinero necesario para realizar todos sus proyectos, confirma asesor