elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7940
+0,20%
72,15
+0,32%
1.225,64
+0,03%

Sea cual sea la decisión del NAIM, se tomarán en cuenta a los pueblos originarios: equipo de AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:43 - 12/10/2018
0 comentarios
  • Cuestiona Ramírez la boda de César Yañez

(Foto: @JesusRCuevas)

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que sea cual sea la decisión que se tome sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), generarán un proyecto en el que se tome en cuenta a los pueblos originarios de la región de Texcoco.

En entrevista con Noticieros Televisa, el futuro encargado de Comunicación Social de la administración de AMLO, explicó que en el proyecto del NAIM sólo se han contratado a los pobladores de la zona y no se les ha escuchado para tomar decisiones en conjunto.

"Se trata de hacer un debate de un tipo de desarrollo que incluya a la población, que no la desplace y que no la deje solo como empleados con empleos precarios… ese es el principal reclamo, sin infraestructura, sin planeación que al final atropella los derechos agrarios, los derechos de los pueblos indígenas originarios", dijo.

Aseguró que esta mega obra es un total "desastre ambiental, social y hasta de seguridad", pues dijo, en los recorridos que ha realizado el equipo de transición de AMLO, se ha encontrado la práctica de huachicoleo en la zona y hasta disparos de gente armada.

Por otro lado, aceptó que a pesar de que el equipo de López Obrador no ha entrado formalmente en funciones, la atención de la población y mediática está con ellos y no con el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, aseguró que las funciones de poder y en las secretarías las tiene la actual administración.

Ayer, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la propuesta de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía es viable, pero en lo que esperan los resultados de la consulta y ponen en marcha el plan, invertirán 3,000 mdp para modernizar el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca.

Jiménez Espriú dijo que sin importar el resultado de la consulta ciudadana, es urgente hacer una "cirugía" al actual aeropuerto por la saturación que padece e integrar al aeropuerto de Toluca.

Habla sobre la boda de César Yañez

Sobre la boda de César Yañez, coordinador general de política y gobierno de AMLO, criticado por haberse realizado de forma ostentosa, aseguró que "esto no es bien visto" porque la opulencia ofende a la gente que votó por ellos.

"Evidentemente hay un cuestionamiento, entonces nosotros nos tenemos que hacer cargo de la congruencia, de ser congruentes en el sentido de que estamos en un país con muchas carencias, la opulencia ofende a la gente y tenemos que hacernos cargo de esa crítica. 

Agregó que es sano considerar que esto "no es bien visto", y que no solo tiene que ver con un asunto del derecho privado, sino de imagen pública que tienen que cuidar.

El próximo lunes, el equipo de transición de AMLO dará a conocer los detalles sobre la consulta popular para decidir si siguen la construcción del NAIM o se opta por rehabilitar el aeropuerto de la Ciudad de México y de Toluca.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alerta en el pacífico mexicano ante la llegada de la tormenta tropical 'Sergio'
Dos mujeres son detenidas por encandenar, golpear y dejar sin comer a un menor en Veracruz