elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

Alerta en el pacífico mexicano ante la llegada de la tormenta tropical 'Sergio'

Europa Press - 20:01 - 11/10/2018
0 comentarios
  • Está previsto que se registren intensas lluvias y tormentas eléctricas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México ha advertido este jueves de que está previsto que se registren intensas lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México a causa de la tormenta tropical 'Sergio', que ha activado las alarmas en el país.

Las autoridades han informado de que el estado mexicano de Sonora, donde la tormenta 'Rosa' ya dejó un muerto a inicios de mes, se encuentra en alerta verde y azul por el impacto de la tormenta tropical, que podría llegar al territorio este viernes al mediodía.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha emitido la alerta azul y verde este jueves para todos los municipios de Sonora. Además, ha precisado que la velocidad de sus vientos ha aumentado a 26 kilómetros por hora hacia el noreste.

La institución detalló que la alerta verde fue declarada para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito. Asimismo, la alerta azul es para los demás municipios que conforman el estado.

Por otra parte, las autoridades locales han suspendido las clases en Sonora y han instado a la población a estar atentos a las informaciones oficiales. Según la Conagua, la tormenta se desplaza con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se encuentra aproximadamente a 470 kilómetros de Cabo San Lázaro.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Van siete muertos tras derrumbe de edificio de cinco pisos en Monterrey
Sea cual sea la decisión del NAIM, se tomarán en cuenta a los pueblos originarios: equipo de AMLO