elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7940
+0,20%
72,15
+0,32%
1.225,26
0,00%

Instalan en la Cámara de Diputados la Comisión de Presupuesto, encargada de definir en PEF 2019

EconomíaHoy.mx - 19:22 - 11/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Mario Delgado

    En la Cámara de Diputados se instaló la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que será la encargada de diseñar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2019 y que estará presidida por Alfonso Ramírez Cuellar, diputado del PRD.

    En la reunión de instalación estuvieron presentes como invitados especiales Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y subsecretarios Gerardo Esquivel y Arturo Herrera, integrantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    Carlos Urzúa indicó que enviarán el PEF y la Ley de Ingresos de la Federación (LIF2019) para su aprobación "estaremos mirando con lupa los programas sociales y los gastos de inversión, teniendo en cuenta la desigualdad, incluso regional que hay en el país".

    "No quiero usar la palabra pobreza, yo diría 'indigencia' hay un grado de indigencia en el país que debemos acabar, vamos a poner mucho énfasis al respecto y que vamos a tratar una 'austeridad republicana' los suficientemente grande que quizá lo vamos a sorprender"

    Adelantó que en ese sentido, tan sólo en la SHCP habrá solo cinco asesores para toda la secretaria y en la parte de comunicación social solo laborarán cinco personas.

    Mario Delgado, presidente de la bancada de Morena indicó que buscarán que en el PEF 2019 se incluya la promesa del presidente electo de tener "una austeridad republicana", para ello anunció que se han presentado iniciativas e incluso "sacado del congelador" iniciativas de la anterior legislatura".

    "Tenemos el firme compromiso de terminar con ´los moches' que no se repita la noche de 'los cuchillos largos' donde se reparten prebendas y se aprueban programas que se van a caño de la corrupción y el desperdicio". Además, adelantó que están interesados en eliminar el ramo 23, en el que se etiquetan recursos que en ocasiones sirven a la corrupción, dijo.

    "El gran reto que tendremos para que paquete fiscal 2019 es demostrar que la responsabilidad social y fiscal no son incompatibles y que el PEF puede ser un instrumento de transformación".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reagendan los foros para la pacificación que se habían cancelado en Tamaulipas y Sinaloa
    Desarrolladores piden a Sheinbaum respetar permisos de construcción