Legisladores exigen que la Auditoria Superior concluya auditorias a administración de Graco Ramírez

EconomíaHoy.mx - 13:24 - 11/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    De 2012 a la fecha, se han realizado 59 auditorías de parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al Estado de Morelos "que evidencian fallas sistemáticas en el uso de los recursos federales y sin embargo, estas no han sido concluyentes" ya que la administración de Graco Ramírez "no quiere que se sepa que se hizo con el dinero del estado", acusó el diputado del Partido Encuentro Social, Jorge Argüelles.

    Por lo anterior, el legislador anunció que presentaron un punto de acuerdo a la ASF que concluya las auditorias para que la Procuraduría General de la República (PGR) gire órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables.

    Explicó que el Gobierno de Morelos no ha respondido sobre el pago excedente de 600 millones de pesos para el Paso Exprés, transferencia de 355 millones del fondo de aportaciones de las entidades federativas a diversas cuentas bancarias el Gobierno del estado de Morelos, la no comprobación de 124 millones de pesos pagados a obras de mala calidad y que no han sido terminadas, entre otros.

    "El desvío de fondos está a todas luces y no está destinado como debería de ser, da luz a sospechas, por ejemplo el dinero de la reconstrucción hay zonas en las que la gente sigue viviendo en la calle… necesitamos saber qué pasó con el dinero de Morelos".

    En ese sentido, mencionó que se solicitará que la Secretaría de Gobernación siga el camino que se dio a los recursos destinados a la reconstrucción.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO 'batea' invitación de asistir a partido de los Astros de Houston
    Más de 8,000 millones se han depositado en tarjetas para apoyar a damnificados de sismos de 2017: Bansefi