Profepa asegura tres leones en azotea de colonia Viaducto Piedad en Iztacalco

EconomíaHoy.mx - 8:38 - 11/10/2018
0 comentarios
  • Traslado de leones se hará hoy

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

Tres leones fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un domicilio de la alcaldía Iztacalco, ya que a pesar de que su propietario acreditó su legal procedencia, no contaba con un plan de manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Según la Profepa, el traslado de los felinos a una Unidad de Manejo se efectuará hoy, ya que ayer -al momento del aseguramiento- ya habían sido alimentados, y para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los felinos, el manejo se debe realizar en completo ayuno.

La tarde de ayer, vecinos reportaron la presencia de tres leones en la azotea de un domicilio en la colonia Viaducto Piedad, por lo que autoridades la policía capitalina, y posteriormente de la Profepa, acudieron a verificar su legal procedencia.

El propietario explicó a la autoridad que mantenía a los tres felinos -dos hembras y un macho-, en un área adaptada en la azotea y que los adquirió legalmente cuando eran cachorros; ahora tienen un año y medio cada uno.

En el domicilio también se aseguraron dos guacamayas híbridas y una guacamaya azul y oro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sheinbaum se reúne con alcaldesa de París y acuerdan medidas para combatir el cambio climático
Tren Interurbano México-Toluca podría costar 80 pesos