elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2794
+0,02%
52,13
-0,91%
1.246,61
-0,15%

"Brujos" buscan huesos en panteones de CDMX; feminicida de Ecatepec los vendía

EconomíaHoy.mx - 18:03 - 10/10/2018
0 comentarios
  • Desde 20 pesos, ciudadanos pueden conseguir un hueso humano

tagsMás noticias sobre:
Aseguran que estudiantes de Medicina también buscan huesos constantemente. Foto: El Universal

En medio de las pesquisas en torno al caso de Juan Carlos, el presunto feminicida de Ecatepec, sujeto acusado de haber asesinado a entre 10 y 20 mujeres en el Estado de México, periodistas del periódico El Universal realizaron una investigación en torno a la venta de huesos en mercados y panteones de la Ciudad de México, ya que el sospechoso aseguró que vendía restos humanos tras cometer los homicidios.

Juan Carlos y su esposa Patricia fueron detenidos el pasado 4 de octubre mientras en una carriola trasladaban restos humanos; según las declaraciones de los sospechosos, con el pretexto de ser comerciantes, atraían a sus víctimas a su casa, en donde las asesinaban para luego destazar sus cuerpos.

En dos inmuebles que presuntamente pertenecen a la familia de feminicidas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México halló restos humanos en un refrigerador y en cubetas con cemento.

Juan Carlos dijo que mataba porque odiaba a las mujeres, y sugirió que dio de comer sus restos a perros, y que vendía sus huesos, pero no precisó a quién.

En medio del miedo que desató el caso en la población de Edomex, periodistas de El Universal acudieron a un panteón de la capital del país, y haciéndose pasar por familiares de un estudiante de criminalística, contactaron a un hombre.

"Lo que pasa es que estamos buscando quién nos venda huesos; es para mi hermano menor", refirió un colaborador del diario.

"Acá está pelado, luego andan viendo quién vende y nos llaman profanadores de tumbas, pero sí se los piden para sus prácticas, para empezar a hacer sus estudios", declaró el hombre.

El señor refirió que la mayoría de los que acuden en busca de huesos son estudiantes de Medicina, quienes lo hacen a escondidas "porque esto es muy delicado".

El hombre acompañó a los periodistas en busca de huesos y señaló que "aquí luego cuando entierran gente sacan otros restos y ahí quedan botados".

Juan, como se identificó al señor, contó que los martes y viernes, mujeres dedicadas a la "brujería" acuden al panteón para hacer rituales: "también buscan huesos o entierran cosas".

Tras caminar por el panteón, los reporteros, acompañados de Juan, encontraron un hueso junto a una tumba; al hombre se le entregaron 20 pesos "para el refresco".

Colaboradores de El Universal también acudieron al Mercado de Sonora, en donde conocieron a Joaquín, quien tiene un puesto casi al final del callejón Canal; al joven se le preguntó en dónde pueden comprarse huesos, a lo que dijo "Si me esperan, ahorita les traigo uno".

Joaquín acudió a unos puestos, y luego de unos minutos regresó con una bolsa negra.

"Sólo tienen estos, son huesos pequeños, pero dicen que sí son de humano. Casi todos venden hueso molido y a menos que sea por encargo, pueden traerles un cráneo, brazos, pies, pero ahí sí dejarían a cuenta unos mil pesos", expresó el vendedor.

En su texto, El Universal señala que el reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos, dice en su artículo 29 que "la obtención, guarda, conservación, preparación y utilización de órganos, tejidos y productos de seres humanos vivos o de cadáveres para fines terapéuticos, de investigación científica o de docencia, sólo podrá hacerse en instituciones autorizadas para ello".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arely Gómez indica que para la Función Pública el caso del socavón en el Paso Exprés ya está cerrado
Senado liquida a más de 2,000 trabajadores por austeridad