elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Falso, comunicado de UNAM que ordenaba conmemorar Día de Chicas Pesadas

EconomíaHoy.mx - 19:13 - 3/10/2018
0 comentarios
  • La institución inició una investigación para sancionar al responsable

  • Cada 3 de octubre, fans recuerdan la película Chicas Pesadas, protagonizada por Lindsay Lohan

tagsMás noticias sobre:
La ENTS de la UNAM negó sumarse a la conmemoración de Chicas Pesadas. Foto: Especial

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que inició una investigación por la difusión de un comunicado falso en el que se ordenaba a los alumnos conmemorar el Mean Girls Day, o Día de Chicas Pesadas, y en el que se suplanto la identidad de su directora, la maestra Leticia Cano Soriano.

Este 3 de octubre, fans de la cinta Mean Girls, o Chicas Pesadas, recordaron la película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, y decidieron portar prendas rosas.

El 2 de octubre, comenzó a circular un mensaje dirigido a la comunidad de la ENTS, que presuntamente estaba firmado por Cano Soriano; el texto señalaba:

"Se le informa a la comunidad docentes, escolar y administrativa de la Escuela Nacional de Trabajo Social que el día miércoles 2 de octubre se deberá acudir al plantel con vestimenta rosa, esto como conmemoración al aniversario de que Aaron Samuel preguntó el día a Cady Heron y porque los miércoles las plásticas visten de rosa".

El comunicado, que hacía referencia a escenas de la cinta, agregaba que "si no se cumple con lo planteado anteriormente, nos veremos obligados a negarles el paso al plantel".

A través de sus canales de difusión, la directora del plantel de la UNAM señaló que el mensaje es "total y absolutamente falso".

"Expreso mi rechazo categórico y mi más sentida preocupación ante este tipo de acciones, que sólo buscan confundir a nuestra comunidad".

La directora añadió que "se hace de su conocimiento que, en apego a la normatividad que sanciona la usurpación de identidad, se solicitará a la Oficina Jurídica de la Escuela inicie las gestiones necesarias y determinar lo procedente".

Publicado por Escuela Nacional de Trabajo Social ENTS UNAM en Lunes, 1 de octubre de 2018

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SCJN atrae amparos de 19 personas sentenciadas por el caso de la Guardería ABC
Trabajan en esquema outsourcing 80% de trabajadores en México