SCJN atrae amparos de 19 personas sentenciadas por el caso de la Guardería ABC

EconomíaHoy.mx - 18:24 - 3/10/2018
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió atrares amparos de 19 personas que fueron sentenciadas por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas por el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo Sonora.

    "Por esos acontecimientos 19 personas fueron sentenciadas, por la comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. Asimismo, ante el número de sujetos pasivos, los responsables fueron sancionados conforme a las reglas del concurso ideal de delitos, porque con una sola conducta, cada reo cometió varios ilícitos", se indica en el documento.

    De acuerdo con un comunicado, la Primera Sala de la SCJN, a propuesta del Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, atrajo las solicitudes de amparo, en el caso del oficio 22/2018 se consideró que cumple con "los requisitos de interés y trascendencia y en el caso del 223/2018 "se podría evaluar si la condena impuesta a los sentenciados cumple los estándares respecto a la reparación integral del daño causado a las víctimas y ofendidos".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    No se cancelará ninguna convocatoria, dice Conacyt tras polémica por oficio de equipo de transición de AMLO
    Madrazo dice que AMLO ganó las elecciones presidenciales de 2006 no dije nada porque nadie me preguntó