elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.583,57
-0,64%
19,0294
+0,84%
69,99
+0,42%
1.224,66
+0,21%

"No es posible que nadie se haga responsable" de los cadáveres no identificados en tráileres: Mario Delgado

EconomíaHoy.mx - 15:23 - 25/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Sin Embargo

    Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, pidió que los gobiernos federal y estatales se responsabilicen de los cadáveres no identificados que están a bordo de tráileres refrigerantes en varias entidades del país.

    "Que se hagan responsables (los gobiernos), no es posible que no haya nadie que se haga responsable, ni el gobierno federal ni los gobiernos estatales, ni los forenses ni los ministerios públicos", respondió a pregunta expresa de la prensa, al ser consultado sobre la presencia de dichos cuerpos en las calles.

    "Hoy vamos a hacer un llamado aquí, en la Cámara de Diputados, a que se atienda por parte de los gobiernos estatales y del gobierno federal", agregó el también coordinador de los diputados de Morena

    La prensa ha informado de la existencia, en calles de Jalisco, de tráileres con cajas refrigerantes utilizadas para almacenar cientos de cuerpos de personas sin identificar. Este martes informan que los gobiernos de Guerrero, Baja California y Veracruz han adquirido 12 tráileres para usarlos también como cámaras frigoríficas forenses.

    Delgado Carrillo subrayó que es "muy lamentable" y "espeluznante" ver tráileres llenos de cadáveres sin identificar y que parezca que no pasa nada, "no nos debemos acostumbrar a la violencia".

    "Nos estamos convirtiendo en un país de desaparecidos. Los desaparecidos en la administración de (Felipe) Calderón (Hinojosa) y de (Enrique) Peña (Nieto) son más de 30 mil y más de 200 mil muertos, esto tiene que parar, es inaceptable la cantidad de violencia que estamos viviendo que cada día se incrementa más", manifestó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sedena y Semar toman el control de la seguridad pública en Acapulco por filtración del crimen organizado
    Entrega Tribunal Electora de la CDMX a Sheinbaum la constancia de validez que la avala como jefa de Gobierno