elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7580
+0,00%
72,15
+0,32%
1.224,92
-0,14%

Señalan a Sergio Zaragoza de pagar campaña negativa contra Ricardo Anaya

EconomíaHoy.mx - 19:17 - 24/09/2018
0 comentarios
  • El INE no pudo comprobar que existieran vínculos entre el empresario o su empresa con algún partido político

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

A través del sitio web de Animal Político, se dio a conocer un reportaje donde señalan a Sergio Jesús Zaragoza Sicre, empresario y dueño de Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados A.C. como principal benefactor de desprestigiar a Ricardo Anaya durante las pasadas campañas electorales.

Zaragoza Sicre, habría pagado cerca de 3 millones 526,000 pesos a Google y Facebook para difundir dos videos y una nota en donde se acusaba al candidato de la coalición Por México al Frente de lavado de dinero.

Las notas incluían los títulos "Así lavaron dinero Ricardo Anaya y su prestanombres Manuel Barreiro" y "Lavado de dinero Ricardo Anaya" y se podían consultar en el sitio www.themexicanpost.mx, actualmente deshabilitado.

En su momento, el PAN solicitó al Intitulo Nacional Electoral una investigación sobre la difusión de dicha información, misma que en la resolución INE/Q-COF-UTF/33/2018, arrojó como responsable a Sergio Jesús Zaragoza Sicre.

Sin embargo, el INE no pudo comprobar que existieran vínculos entre el empresario o su empresa con algún partido político, ya que ni Google ni Facebook recibieron pagos por parte de algún partido, por lo cual no se pudo proceder con alguna sanción y optaron por cerrar el caso.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Destituyen al secretario de Atención a la Comunidad de la UNAM para reestructurar área de vigilancia
Sin experiencia y sin ser indígenas, estos son los 13 diputados que representarán a comunidades y pueblos originarios en el Congreso