elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0254
+0,01%
59,13
+0,53%
1.321,91
+0,76%

Danielle Dithurbide defiende a Televisa a un año de la polémica "Frida Sofía"

EconomíaHoy.mx - 5:37 - 24/09/2018
0 comentarios
  • La periodista sigue buscando una respuesta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reproducción / Televisa

La periodista Danielle Dithurbide, quien fue criticada por la cobertura sobre el rescate de la niña Frida Sofía -que no existió-, compartió el pasado 19 de septiembre un documento de 81 páginas en el que contó su versión de lo que había sucedido en aquel colapso en la delegación Tlalpan.

Luego de contar que despertó a las 4 de la mañana y que su vida cambió para siempre aquel martes de 2017, Danielle expresó a la mitad de esas páginas el dolor físico, el cansancio y la frustración que experimentó al estar entre los escombros persiguiendo una historia que tuvo un desenlace desafortunado.

La periodista de Televisa dejó plasmadas en aquellas páginas digitales su lado humano y el profesional, aquel en el que defiende la postura de la empresa para la que trabaja y en el que asegura nunca se actuó con dolo para aprovechar el rating que había adquirido la nota sobre la niña de 12 años atrapada en el colapso del colegio Rébsamen; incluso, indica con links e impresiones de pantalla que antes de que nombrara en vivo el nombre Frida, el periódico El Universal publicó en su sitio web quién era la niña bajo los escombros. Danielle también recordó cómo Carmen Aristegui festejaba el miércoles 20 de septiembre en Twitter el rescate de Frida.

En su texto, un trabajo muy personal, señala que ella se sorprendió junto a todos los que siguieron la historia al escuchar de la Marina que ahí no había nadie, a pesar de que horas antes tuvo oportunidad de ver los escáner térmicos, los equipos de rescate trabajar entre escombros sostenidos por pilotes y binomios caninos atendiendo al desastre; acciones que todos los televidentes siguieron a través de las cámaras de la televisora de San Ángel.

"Perder mi trabajo era el menos dramático de mis pensamientos. Mi cerebro cansado y golpeado no entendía lo que estaba pasando", cuenta Danielle en aquellas páginas.

La periodista señala que antes de que se diera la noticia de que no había nadie ahí se desalojó a todo rescatista ajeno a la Marina y hubo una reunión entre el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, el Oficial Mayor de la Secretaría de Marina José Luis Vergara, el Subsecretario de la misma Ángel Enrique Sarmiento, y Claudia Sheinbaum, quien era aquel momento la delegada de Tlalpan.

Danielle Dithurbide recordó a familia, amigos y descubrió en el desmentido de la historia de Frida quiénes en realidad estarían con ella.

¿Qué sucedió aquel día en el Rébsamen? La propia Danielle no lo sabe, pero no está conforme con aquellas declaraciones de la Marina, por lo que en las última páginas compartidas a través de su Twitter agrega que sigue investigando y atendiendo llamadas para descubrir lo que pasó con aquella imagen térmica de la que todo México, incluso el mundo, fue testigo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
UNAM expulsa a otro estudiante por agresiones en Ciudad Universitaria
Peña Nieto tiene una última oportunidad en el caso Ayotzinapa: Amnistía Internacional