elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.191,57
+0,95%
18,7600
-0,44%
71,62
-0,22%
1.224,92
-0,14%

Salen 30 toneladas de ayuda de la CDMX hacia Sinaloa

Notimex - 16:26 - 22/09/2018
0 comentarios
  • Entre 100 y 150 voluntarios han colaborado

tagsMás noticias sobre:
Salen 30 toneladas de ayuda de la CDMX hacia Sinaloa (Foto: Notimex)

El camión que llevará 30 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias en Sinaloa está a unas horas de salir de la Ciudad de México hacia el norte del país con los artículos que los capitalinos llevaron a la representación de Sinaloa en la ciudad, donde se instaló un centro de acopio.

No obstante, la gente sigue llegando a este punto ubicado en la calle Santa Rosalía, colonia Insurgentes San Borja, para entregar bolsas de frijol, arroz, además de productos enlatados; varios, incluso, llegan a bordo de taxis a entregar ayuda para los habitantes de los 11 municipios que han sido declarados en emergencia.

El "Alazán", un camión de color naranja, está casi lleno, la caja está a un 70% de su capacidad y hoy mismo se dirigirá a Culiacán, Sinaloa, donde la ayuda será entregada a las autoridades y estas a los Club Rotarios para que sean distribuidos entre los damnificados.

Claudia Villán, coordinadora del centro de acopio, agradeció a los habitantes de la Ciudad de México su solidaridad, ya que desde el primer momento en que se conoció la tragedia empezó a fluir su ayuda.

Refirió que ayer salió un camión tipo Torton con cuatro toneladas de ayuda entre víveres, ropa, agua y medicinas, el cual se dirigió al aeropuerto de la Ciudad de México para que un avión de Aeroméxico llevara los productos al municipio de Los Mochis, uno de los municipios afectados.

Villán comentó que el centro de acopio estará abierto hasta las 12:00 horas del próximo lunes y se espera que en el transcurso del día de hoy y de mañana domingo llegue más ayuda, la cual está siendo clasificada por jóvenes voluntarios.

Además, la coordinadora del centro de acopio dio a conocer que ya se abrió una cuenta bancaria para que la gente que quiera ayudar económicamente, deposite en la cuenta Bancomer 00112320665 de la sucursal 7699.

Recordó que los 11 municipios que fueron declarados en emergencia y necesitan ayuda luego de las intensas lluvias provicadas por la tormenta tropical son: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Por ello solicitó a los capitalinos donar repelentes contra mosquitos, gel antibacterial, toallitas húmedas, utensilios y productos para limpieza e inclusive chanclas.

A su vez, Dulce Soto, presidenta de Club Rotarios Roma, señaló que "la ayuda sigue llegando y vemos la solidaridad de los capitalinos con sus hermanos en desgracia. El camión está a unas horas de irse a Sinaloa, ya que está casi lleno".

Lo que se requiere en este momento, agregó, es comida enlatada, comida para bebés, leche en polvo y productos que no vengan en frascos de cristal.

Destacó que todos los Club Rotarios de la Ciudad de México apoyan y en los últimos dos días, entre 100 y 150 voluntarios han colaborado.

En tanto, la ayuda sigue llegando, la gente baja cajas y bolsas con víveres de la cajuela de sus automóviles para entregarlas en propia mano a los jóvenes voluntarios.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO y Claudia Pavlovich se reúnen en Sonora para coordinar acciones en próximo gobierno
Maradona firmó 100 balones para ayudar a damnificados por lluvia en Sinaloa