elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Gobierno Federal evalúa daños en zonas afectadas por lluvias en Sinaloa

Notimex - 15:46 - 22/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Gobierno Federal hace evalúa daños en zonas afectadas por lluvias en Sinaloa (Foto: Notimex)

    Los secretario de Salud, José Narro Robles, de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, recorren y evalúan las zonas afectadas por las fuertes lluvias que provocó la depresión tropical 19-E en Sinaloa

    Y es que a causa de este fenómeno se registraron desbordamientos de arroyos, aumento en los niveles de presas e inundaciones pluvial y fluvial en zonas urbanas, rurales y áreas de cultivo en diferentes municipios de la entidad.

    Por ello, también participan en esta visita los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández; de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, y del Infonavit, David Penchyna, para evaluar los daños que dejaron las fuertes precipitaciones.

    En el marco de su visita al Valle del Carrizo, municipio de Ahome, Sinaloa, Pérez Magaña destacó que brigadas del gobierno federal están colaborando en la limpieza de las casas que resultaron afectadas por las lluvias.

    Indicó que la Sucursal Diconsa Pacífico respondió a la solicitud de mil despensas realizada por el gobierno de Sinaloa y que los Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabajan en apoyo de los damnificados por la emergencia que presenta es entidad.

    Agregó que, desde el 19 de septiembre, la Sedesol colabora con el gobierno del estado de Sinaloa para atender a la población afectada a través de sus diferentes programas en coordinación con sus sectorizados Liconsa y Diconsa.

    "Desde el inicio de la emergencia, en Sinaloa se dispusieron 10 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y continuarán las acciones del gobierno de la República para que los sinaloenses salgan adelante", escribió a través de cuneta de Twitter.

    A su vez, durante su recorrido, Narro Robles reiteró que la entidad cuenta con todo el apoyo del gobierno para que la población resienta lo menos posible los efectos del fenómeno.

    "La salud es uno de los grandes temas que deben atenderse cuando hay un desastre natural, por ello se realizan estrategias para prevenir brotes de enfermedades en Sinaloa", aseguró.

    El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, también destacó que se realizan acciones para atender las necesidades básicas de la población afectada en el municipio de Ahome, Valle del Carrizo, Sinaloa.

    "Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, nos desplazamos con funcionarios federales al norte de Sinaloa con el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, para coordinar los trabajos en apoyo a la población afectada por las lluvias", sostuvo.

    Refirió además que el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que ya se restableció la energía eléctrica entre el 98 por ciento de los 60 mil afectados en la región.

    En tanto que Jaime Hernández señaló durante su visita a la entidad este día, realizaron un recorrido por el poblado de Ejido 6, en los Mochis, para supervisar los trabajos de restablecimiento del suministro de energía eléctrica en esta entidad.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO aseguró que cumplirá sus compromisos como presidente pese a crisis
    Sale a la luz un video que muestra a Carlos Slim proponiendo elevar la edad de jubilación a los 75 años