elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0028
-0,09%
59,31
+0,03%
1.305,63
-0,01%

Empresarios impulsan la reconstrucción de Oaxaca

EconomíaHoy.mx - 15:27 - 20/09/2018
0 comentarios
  • Invierten 35 millones de pesos en reconstrucción del Mercado "Ignacio Zaragoza"

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

En el marco del primer aniversario de los sismos del 7 y 19 de septiembre, Oaxaca es uno de los estados afectados que no ha dejado de recibir apoyos por parte de empresarios. Por ejemplo, el Mercado "Ignacio Zaragoza" en Salina Cruz que fue reconstruido a través de una donación de la Fundación GIA.

Ante la devastación de gran parte de la infraestructura pública en el istmo de Tehuantepec, Fundación GIA y organismos aliados entregaron el nuevo mercado cuya rehabilitación costó alrededor de 35 millones de pesos entre materiales de construcción y mano de obra.

Fundación GIA donó gran parte de la reconstrucción teniendo como aliados al Fideicomiso Fuerza México y a más de 10 empresas mexicanas y extranjeras que respondieron al llamado de la constructora y mostraron su compromiso con la población oaxaqueña.

Esta obra beneficiará a más de 2,000 locatarios, de manera directa, así como el resto de la población del Istmo de Oaxaca, ya que este mercado es el centro logístico, distribución y abasto de la región.

También, más de 700 millones de pesos ha destinado la Fundación Alfredo Harp Helú, para apoyar a las zonas más afectadas por los sismos, informó su presidenta María Isabel Grañén Porrúa, quien aseveró que no hay esfuerzo que no merezca la pena por Oaxaca y por México.

Hace un año, Oaxaca fue la entidad que sufrió los peores desastres materiales luego del sismo del 7 de septiembre; y los empresarios han sido un importante aliado para las tareas de reconstrucción.

Ante esto, los empresarios han sido un aliado para las tareas de reconstrucción de viviendas, como "Fundación Carlos Slim", quienes dispusieron apoyar a familias de Juchitán de Zaragoza con la reconstrucción de casas con materiales antisísmicos, además de equiparlas con tinaco, boiler, estufa y refrigerador.

Otra Asociación que también ha apoyado es la Fundación World Vision, que comanda Silvia Novoa, que a través de su programa "Reconstruyendo historias, transformando vidas", brindó ayuda humanitaria, durante la contingencia, y gestionó los recursos para construir casas a familias que tuvieron pérdida total de su hogar.

Hace un año, el impacto de la naturaleza fue mayúsculo, y los apoyos de las empresas y fideicomisos han ayudado para que la gente pueda regresar a su cotidianidad.

Por su parte, Patricia Zamora, coordinadora del proyecto de resiliencia en la recuperación post desastres en México del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, manifestó que en las comunidades afectadas trabajan en fortalecer capacidades locales para reducir riesgos y la planeación de la infraestructura y de obras ante futuros desastres, así como para apoyar la reactivación de medios de vida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mexicanos libran sentencia de muerte en Malasia, pero tendrán que cumplir una condena de 30 años
AMLO no pide  mucho, solo un espacio para un catre y una hamaca en Palacio Nacional