elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.807,57
+1,01%
18,8045
-1,13%
59,31
+0,03%
1.314,30
+0,65%

Contingencia por lluvia continuará en Sinaloa: suspenden clases y solicitan declaratoria de emergencia

Notimex - 14:50 - 20/09/2018
0 comentarios
    Foto: Twitter Notimex

    Durante las próximas tres horas, se prevé un acumulado de lluvia máxima de 50 a 80 milímetros, por tormentas intensas en el centro de Sinaloa, desde Culiacán hasta Guamúchil, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Por las fuertes lluvias que se han registrado se generaron inundaciones de consideración en Los Mochis, Sinaloa.

    La Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal informó que, ante las fuertes lluvias que se registran en la entidad, se suspendieron las clases este jueves en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, y Guasave.

    La suspensión abarca a todos los niveles educativos como medida preventiva derivada de las lluvias que comenzaron a registrarse durante la noche del miércoles.

    Asimismo, reiteró el llamado a atender los avisos y las indicaciones de Protección Civil para prevenir accidentes.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las precipitaciones se deben a la inestabilidad muy elevada generada por las altas temperaturas del Golfo de California, que originan sistemas de tormenta de corta duración.

    Ante ello, se sugiere a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

    Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz dio a conocer que se solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome y El Fuerte por las afectaciones causadas por las lluvias registradas en estas zonas en las últimas horas.

    A través de su cuenta de Twitter @QuirinoOC, pidió que fluyan los recursos para la reparación de los daños y apoyo a la población afectada.

    La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Diputados exhortan a la Conasami para elevar a 176.72 pesos el salario a nivel nacional
    Ana Gabriela Guevara propone prohibir que partidos políticos usen los colores de la Bandera de México