elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.453,92
-1,84%
19,1094
+1,32%
59,91
-0,12%
1.312,34
+0,28%

Ana Gabriela Guevara propone prohibir que partidos políticos usen los colores de la Bandera de México

EconomíaHoy.mx - 14:25 - 20/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Especial

    Ana Gabriela Guevara, diputada de PT- Morena, presentó una iniciativa que reforma la Constitución Política para prohibir a partidos y asociaciones políticas el uso de los colores de la Bandera Nacional.

    En el documento se propone prohibir "el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en los emblemas, distintivos y símbolos en general de los partidos políticos o asociaciones políticas".

     

    La iniciativa reforma el artículo 73 de la Constitución Política y el artículo 32 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

    Señala que "las personas físicas, instituciones, partidos o asociaciones políticas no podrán usar la Bandera Nacional para promover su imagen, bienes o servicios".

    En la exposición de motivos, la legisladora presenta una relación de iniciativas de ley que desde 1994 se han presentado sobre la conveniencia de prohibir el uso de los colores patrios, especialmente por parte de los partidos o asociaciones políticas y apuntó que el tema "es añejo".

    Guevara Espinoza reconoció que el uso de los colores de la Bandera Nacional "se ha convertido en un instrumento político para comprar votos y conciencias".

    "No podemos entender que en la democracia una parte se adueñe de los colores patrios representando sólo una porción y no a la totalidad de los ciudadanos. México está muy por encima de cualquier partido", expuso la diputada de Morena.

    De aprobarse, el PRI podría verse obligado a cambiar su identidad.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Contingencia por lluvia continuará en Sinaloa: suspenden clases y solicitan declaratoria de emergencia
    La PGR no tiene impedimento para crear la Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa: Tribunal Colegiado